Seguinos en

Locales

𝗠𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗮́𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀

Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer te invita a potenciar tus hábitos y vivir saludable.

Publicado

Una vida saludable no es solo una buena alimentación, conocé algunos consejos sencillos que podés poner en práctica a partir de hoy:

-Mantenerse activo: ya sea bailar, practicar un deporte, ir al gimnasio o salir a caminar, lo importante es hacer 30 minutos por día de alguna actividad que te divierta.

-Alimentación saludable: incorporar variedad de frutas y vegetales, legumbres y cereales es fundamental para mantener una alimentación variada y balanceada.
LALCEC ofrece un programa 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼 de 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱𝗮𝗯𝗹𝗲: 𝗡𝘂𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, orientado a acercarnos al hábito de comer de una manera 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, aprendiendo a elegir la alimentación que favorece nuestra calidad de vida. Podes recibir más información enviando mail a: areapsicosocial@lalcec.org.ar.

-Hidratarse con agua: Ingerir mínimo 2 litros diarios.

-Controles médicos: Realizá los chequeos de rutina anuales según tu edad.

-Cuidarse del sol: Evitá la exposición entre las 10 y 16 hs y usá protector solar a diario.

-Usar preservativo: Cuidate en todas las relaciones sexuales para evitar riesgo de infecciones de transmisión sexual.

-Horas de sueño: Lo recomendable es descansar entre 6 a 8 horas diarias.

-No fumar: Las personas que abandonan el tabaco mejoran altamente su expectativa de vida. Desde LALCEC te ofrecemos 𝘀𝘂𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 a Chau Pucho, el taller de cesación tabáquica. Tiene un encuadre multidisciplinario donde se trabajan estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador. Enviá mail a chaupucho@lalcec.org.ar para participar del taller. Dejar de fumar es posible.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján