Seguinos en

Regionales

48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2022: “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el sábado 1° de octubre se realizará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).

Publicado

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el sábado 1° de octubre se realizará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).

Desde allí, la Imagen de la Virgen de Luján, esa imagen peregrina que bendijo el Papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Este año, la Imagen de la Virgen de Luján partirá a las 10 de la mañana del sábado desde San Cayetano, debido a que gran cantidad de peregrinos comienzan a caminar desde muy temprano. Además, este año será la diócesis de Morón la encargada de trasladarla todo el recorrido hasta llegar a la casa nuestra Madre de la Patria.

A los peregrinos les recordamos que lleven una pequeña vela para encender en el camino a las cero horas del domingo 2 de octubre para iluminar las intenciones de todos. Además, cada una hora vamos a estar rezando un Ave María por las intenciones de todo el pueblo argentino.

La Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino. Son cientos de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país.

Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó todo el trayecto, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo, seguro y confiado.

Somos más de 6.500 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 40 Puestos de Apoyo y 60 Puestos Sanitarios, a los que los fieles pueden acceder en forma totalmente gratuita las veces que lo requieran. Los puestos los pueden distinguir a lo largo de la ruta por carteles identificatorios.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1400 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján