Nacionales
Manes: “El radicalismo ya no puede ser furgón de cola”
El diputado nacional Facundo Manes estuvo en Junín, luego de recorrer otros distritos de la Cuarta Sección, y encabezó un encuentro con afiliados radicales en el Comité “Hipólito Yrigoyen”, a la vez que caminó por calles céntricas de la ciudad.
En esta oportunidad, resaltó la necesidad de “un nuevo contrato social”, de cara a las próximas elecciones, y dijo que aún no está definido si será precandidato a Presidente. En este marco, destacó el crecimiento de la UCR desde el 2021 y advirtió: “El radicalismo ya no puede ser furgón de cola”.
Acompañado por los concejales, dirigentes y candidatos locales del partido, en el marco de Juntos por el Cambio, Facundo Manes analizó que “vemos a la población bastante desesperanzada, no sólo por el momento económico sino por la falta de rumbo. Como en un momento fue la democracia, hoy se cambia con otro rumbo, tiene que ser la prosperidad y el desarrollo, por eso estamos recorriendo y abrazando a la gente”.
En este marco, aclaró que “ahora estoy caminando y recorriendo, no soy precandidato a Presidente, voy a caminar, ver y decidir en junio: hay tiempo. Diría que la gente detesta la campaña, porque la política se ha convertido en un fin en sí misma, para buscar poder y privilegio.
Sobre la decisión de Mauricio Macri de no volver a presentarse como candidato a presidente, dijo que “bajó la incertidumbre sobre todo en el PRO, pero creo que la Argentina necesita un nuevo contrato social”. Y apuntó: “No se hace con ideas de fantasía, como cerrando el Banco Central o dolarizar, tampoco cambiando todo anulando a la población que no acompaña, ni tampoco con un populismo como el kirchnerismo sin generar riquezas para asistir”.
“Necesitamos un nuevo contrato social que incluya un proyecto de estabilización económica, y un plan de desarrollo y prosperidad”, apuntó Manes.
El dirigente resaltó que “en mi caso, estoy tratando de escuchar a la sociedad que está muy angustiada y no cree en la política, no hay escucha ni conexión con la dirigencia. Por eso mi idea es hacer un nuevo consenso, un nuevo paradigma, porque una sola persona no puede cambiar todo esto”.
Además, destacó que “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires se levantó en 2021, y cuando esto sucede, se traslada al partido en el país, como pasó con Yrigoyen o Alfonsín. La coalición opositora tiene varios espacios, pero esto es el radicalismo y ya no debe ser furgón de cola”.
“Tenemos una responsabilidad histórica, viene de abajo para arriba, desde el interior y nuestros valores. Lo que se requiere es mucho más que una ley o un parche, es un cambio cultural y debemos recuperar la autoestima”, evaluó Manes.
-
Internacionales21 noviembre, 2024
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS
-
Nacionales21 noviembre, 2024
Prórroga: seguirá hasta julio la emergencia energética
-
Provinciales21 noviembre, 2024
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
-
Nacionales22 noviembre, 2024
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO