Regionales
Britos pidió mayor poder de decisión de los gobiernos locales
El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos presentó días pasados un nuevo móvil que se suma a la flota de Guardia Urbana del municipio, con una inversión que supera los 23 millones de pesos, gracias al aporte de los contribuyentes, para continuar fortaleciendo el trabajo en prevención.
Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y demás funcionarios municipales. En este marco, el jefe comunal chivilcoyano sostuvo: “Además de este vehículo, esta semana hemos realizado licitaciones 990 millones de pesos, si bien el gasto va a ser menor, porque hubo muchos oferentes, lo que quiero remarcar es que esto certifica, una vez más, que los municipios tienen que ser autónomos, algo que venimos pregonando desde el Vecinalismo”.
“Los Municipios tenemos que tener el poder de decisión y no depender de las bondades del gobierno nacional y provincial de turno, porque el dinero se recauda en los municipios, así que se tiene que dar vuelta esta ecuación en lugar de que recibamos migajas, esperemos llegar en algún momento a eso”, amplió.
Seguidamente, aseveró: “Poder invertir prácticamente 1015 millones de pesos, alrededor de 23 millones en este móvil y 990 millones en maquinarias, no es algo común hoy en día; esto habla de la buena administración de la Secretaría de Hacienda y de la austeridad con que trabajan todas las áreas”.
“Quiero agradecer a todos los chivilcoyanos, ya que sin su aporte esto sería imposible, por ejemplo, la motoniveladora se compra de lo que se recauda de la Tasa Vial, más allá de lo que recibimos de Coparticipación que es obligatoria y es lo que nos corresponde”, agregó,
Por su parte, De Lillo explicó: “El año pasado era imposible comprar maquinarias, porque no había ofertas, había mucha incertidumbre con los precios y no había productos a disposición. Ahora las empresas tienen mucho stock e, incluso, nos están ofreciendo facilidades de pago, que estamos evaluando”.
En este sentido, informó: “Hemos licitado dos compactadores, una motoniveladora, dos camiones volcadores y una pala cargadora” y remarcó: “Es un gran paso, ya que podemos seguir mejorando la flota con maquinarias, devolviéndole a los contribuyentes lo que ellos aportan con las tasas”.
Asimismo acotó: “En los próximos días se abrirá una licitación nueva para adquirir 100 contenedores para reponer los que se rompen o se queman, y una combi para la Secretaría de Desarrollo Social para reemplazar la que se usa actualmente”.