Seguinos en

Nacionales

El Gobierno confirmó que lanzará las licencias de conducir sin vencimiento

Publicado

El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que el Gobierno anunciará las licencias de conducir sin vencimiento en las próximas semanas, iniciativa en la que trabaja junto a la diputada del PRO, Patricia Vásquez, quien presentó un proyecto en ese sentido meses atrás.

El tema apareció en la agenda del Gobierno precisamente a través de Vásquez. “Las licencias no van a vencer más. El cambio es más libertad con más responsabilidad. Cada cinco años habrá que presentar un certificado médico y una declaración jurada, gratuitamente. No tenés que pagar más renovaciones de licencias”, dijo la legisladora en una publicación en la red social TikTok.

Pero ahora, la propuesta además es impulsada por el propio Gobierno. “No puedo dar muchos detalles porque se va a anunciar con el Ministro de Economía en un par de semanas. Estamos trabajando con la diputada Patricia Vásquez en algo que va a ser muy cool”, dijo Sturzenegger al respecto.

“Vos sacás un registro de conducir y ¿por qué lo tenés que renovar? En Estados Unidos sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta. No es un anuncio esto, es sólo un comentario. Manuel López Obrador puso la licencia de conducir vitalicia en México DF. Lo hizo porque tenía tanta corrupción en el mecanismo expendedor de licencias que lo solucionó de ese modo”, señaló.

La iniciativa, en tanto, se ve enmarcada dentro de una temática mucho más amplia, como es la que involucra a los Registros del Automotor, su funcionamiento y el plan para crear un registro único digital como está escrito en el DNU 70/2023.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2184 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján