Nacionales
Pettovello echó a una funcionaria por la compra de una cafetera de $2 millones
Luego de una denuncia sobre gastos millonarios en el Ministerio de Capital Humano, la titular de esa cartera, Sandra Pettovello, le pidió la renuncia a una funcionaria responsable de haber comprado una cafetera por un monto de $2 millones, así como también de contratar un catering para un evento por $3 millones, en un contexto de fuerte crisis alimentaria en el país.
Los gastos provienen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Yanina Nano Lembo, quien ahora fue desvinculada del cargo. Según la factura a la que accedió A24, medio que llevó adelante el informe, la cartera adquirió la semana pasada una cafetera automática por casi $2 millones.
A esto se suma el desembolso de $3 millones a Brazzi Catering el pasado 8 de octubre, que incluyó desayuno, almuerzo y coffee break. Del evento participaron Pettovello junto a funcionarios provinciales. El encargado de esta compra fue el subsecretario de políticas familiares, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas, quien solicitó “50 desayunos, 100 almuerzos, 50 coffe break” junto a la vajilla, mantelería, personal y mesas necesarios.
Luego de que se conocieran los gastos millonarios del ministerio que encabeza Sandra Pettovello, dirigentes de la oposición cuestionaron las compras.
El dirigente social Juan Grabois, quien había denunciado a Capital Humano por no entregar los alimentos, señaló que el valor de la cafetera adquirida por el Gobierno, junto con el catering, equivalen a más de 6 mil raciones de comida, de acuerdo con valores proporcionados por el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo.
-
Provinciales29 octubre, 2024
Dengue: confirman otro caso con antecedente de viaje, pero aún no hay brotes
-
Provinciales29 octubre, 2024
La Provincia inició la revisión integral de tarifas y lanza un plan energético
-
Provinciales29 octubre, 2024
El COTOBA participó de las Jornadas de Terapia Ocupacional del HIGA Alende
-
Locales30 octubre, 2024
«Que linda es la Iglesia de Mercedes Luján»