Nacionales
Sandleris defendió la restricción cambiaria
El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, aseguró hoy que las medidas de restricción cambiaria adoptadas este fin de semana «buscan disminuir la volatilidad para proteger a la población», y admitió que la última suba del dólar generará más inflación y más pobreza.
Sandleris encabeza una conferencia de prensa en la que aseguró que por la devaluación ocurrida tras las PASO «se priorizó el uso de reservas para preservar la estabilidad monetaria», y admitió que ello provocó que no se cumplan con las metas comprometidas con el FMI, al tiempo que aseguró que se volverá a conversar con el organismo para «redefinir las metas» frente a la actual situación.
«Hasta las PASO la inflación tuvo cuatro meses consecutivos de caída, y las perspectivas eran del 1,8% en agosto. Esto no sucederá: la inflación aumentará y sabemos que eso implica más pobreza», sostuvo el titular del BCRA.
Como ya lo había hecho el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, Sandleris señaló que la situación que se vivió tras las PASO «no ocurre en otros lugares de mundo, donde las diferencias ideológicas son amplias». Por ello, sostuvo que «es imprescindible lograr consensos básicos en nuestro país» porque «no hay esquema económico que puedan ser exitosos sin consensos».