Seguinos en

Nacionales

Velarán a Maradona en la Casa Rosada

Alberto Fernández recibió la noticia de la muerte de Maradona a través de su jefe de Gabinete. Dolor y preparativos para un último adiós con todos los honores.

Publicado

El teléfono de Alberto Fernández sonó pasadas la una del mediodía. Del otro lado de la línea, su jefe de Gabinete. Santiago Cafiero, desde Casa Rosada, fue quien le confirmó que Diego Maradona falleció esta mañana en la casa que alquilaba en el partido de Tigre.

El máximo ídolo futbolístico de la Argentina surgió del semillero de Argentinos Juniors, el club del que el Presidente es fanático. Por eso, la noticia sacudió con fuerza a Alberto Fernández y a gran parte del gabinete nacional. Según pudo confirmar INFOCIELO, la respuesta inmediata de la mesa chica del presidente fue analizar la posibilidad de poner a disposición la Casa Rosada para despedir al ex futbolista con honores de Estado.

La decisión, que quedó en manos de la familia de Maradona, se confirmó en horas de la tarde. Será velado en la Casa Rosada, en una ceremonia masiva, con protocolos especiales por el marco de la pandemia por Covid-19.

El Gobierno decretó inmediatamente tres días de duelo nacional por la muerte del Diez. «Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», comunicó la Rosada.

El ex futbolista fue uno de los principales apoyos públicos del Frente de Todos y visitó por última vez al presidente en diciembre del año pasado, cuando fue recibido con bombas y platillos en Balcarce.

De la misma manera, fue un ferviente crítico de la presidencia de Mauricio Macri, a quien solía cuestionar mediante las redes sociales.

Fuente: Infocielo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2185 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján