Locales
Para los que aún piensan que Aerolineas Argentina pierde plata…
Por Rubén «Pancho» Lombardi
Hay Servicios públicos que no se deben medir en función de números contables sino en virtud de los beneficios sociales y económicos que directa o indirectamente producen.
Trenes, Agua, cloacas, mantenimiento de Universidades, brindan un servicio a la comunidad insoslayable e ineludible. A casi nadie se le ocurriría decir: «Mirá en lo que gasta éste Gobierno para darle cloaca a esa gente». o agua para su canilla, o mantener abierta una escuela o una Universidad.
Con Aerolíneas deberíamos pensar en forma similar. Es nuestra línea de Bandera y conecta con frecuencia y comodidad a hermanos y compatriotas de lugares rentables pero también con otros lejanos a donde no llegan las compañias privadas y extranjeras. Así se visitan familiares, amigos, se llega a oportunidades laborales, se hacen relaciones de todo tipo y utilidad.
Hoy nuestra empresa aérea cumple la inestimable tarea de traer las vacunas necesarias para la inoculación de la población.
Ya han llegado 8.700.000 dosis y estamos muy cerca de haber aplicado 7 millones.
En muchísimos paises éstas compañias estatales dan pérdida contable. Pero se solventan con el Presupuesto, el cual es alimentado con los impuestos que responsablemente perciben entidades como AFIP que, aunque no nos resulten simpáticos, reemplazan el trabajo que de otra manera debería ser cubierto por Deuda Externa o bien abandonando la tarea descripta anteriormente.
De última son Modelos de Sociedad.
Yo aspiro desde lo más profundo de mi alma, a vivir en un país que financie correcta y solidariamente empresas como Aerolineas que vinculen a TODOS mis hermanos y compatriotas.
-
Internacionales21 noviembre, 2024
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS
-
Nacionales21 noviembre, 2024
Prórroga: seguirá hasta julio la emergencia energética
-
Provinciales21 noviembre, 2024
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
-
Nacionales22 noviembre, 2024
La venta de combustibles sigue muy por debajo de 2023