Regionales
Colocan reductores de velocidad en diversos puntos del distrito de Luján
En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Municipio de Luján continúa trabajando en la instalación de reductores de velocidad en diversos puntos del distrito, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y evitar accidentes.
En este sentido, a los ya colocados en la zona céntrica entre las calles Dr. Muñiz y Rawson; se sumaron nuevos reductores en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia.
Asimismo se dispusieron en el Barrio Santa Elena, en José María Pérez esquina San Sebastián y esquina Champagnat; en el Trébol, entre Seijo y Dr. Merlo e Insausti y Balleto; y en la localidad de Jáuregui, en la Av. Flandes, en la intersección con Del Colegio, Av. España y Los Hilanderos.
Cabe destacar que los trabajos fueron ejecutados por personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.
En el marco del programa de mejoramiento vial en barrios y localidades, el Municipio de Luján puso en marcha este martes en el barrio San Pedro un Plan de Bacheo Integral en Barrios y Localidades.
La iniciativa se ejecuta con recursos propios del Municipio a través de un novedoso sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención: tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación.
“Nos pone muy contentos seguir avanzando con las obras incluidas en el plan de inversiones con recursos propios, que pusimos en marcha con lo recaudado en la Moratoria 2021. Estamos haciendo un plan de bacheo muy importante que va a mejorar sensiblemente la circulación en todo el distrito, interviniendo zonas que estaban a la espera de arreglos desde hace años, y es otra muestra de que se pueden atacar los problemas cuando trabajamos con compromiso y responsabilidad para mejorarle la vida a los lujanenses”, valoró el Intendente Leonardo Boto.
El plan se extenderá a barrios y localidades del distrito en base a un relevamiento de zonas críticas efectuado por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.