Seguinos en

Nacionales

Acerca del accidente en RN7, kilómetro 112, en el cual falleció el ministro Mario Meoni

En ese sector la Ruta 7 es autovía, con buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas. No presenta problemas de acumulación de agua por lluvias.

Publicado

Corredores Viales informa que minutos después de ocurrido el accidente que ayer le costó la vida al Ministro de Transporte Mario Meoni en el kilómetro 112 de la RN 7, arribaron al lugar los móviles de seguridad vial de Corredores Viales, cuyo primer reporte fue: «por razones que se desconocen el automóvil en sentido ascendente pierde el control, sale de calzada, pega contra guardarrail central y vuelca en cantero central», sin reportar acumulación de agua sobre la ruta ni lluvias intensas en ese momento.

La empresa explicó además que en todo el sector del corredor el pavimento se encontraba mojado por lluvias de las últimas horas y que de inmediato se hicieron presentes móviles de seguridad vial, ambulancia y policía provincial. Minutos después arribaron los peritos, tiempo durante el cual el tránsito fue interrumpido.

Desde el Partido FE también lamentaron profundamente la trágica muerte del Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Para nosotros, se fue un amigo y un compañero expresan. Mario Meoni fue un funcionario ejemplar que siempre estuvo atento a las necesidades de quienes demandaran su atención.

Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, a sus amigos y especialmente al pueblo de Junín, que durante tantos años tuvo el privilegio de contarlo como Intendente.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, conocía los riesgos de la Ruta Nacional 7 y a fines de 2020 había advertido que era una vía «que se ha llevado muchas vidas».

Junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el dirigente de origen radical había encabezado una recorrida por las obras de la ruta en octubre de 2020.

En ese marco, Meoni advirtió la importancia de mejorar la seguridad vial en ese camino.

«Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha llevado muchas vidas», señalaba.

La obra busca reducir la probabilidad de accidentes de tránsito, así como también agilizar el recorrido en el tramo Chacabuco–Junín.

Las vueltas de la vida hicieron que el ministro de Transporte, que conocía y había advertido sobre los peligros de la zona, falleciera en esa ruta nacional.

Meoni murió en la noche del pasado viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente.

Fuente: NA

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1058 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján