Seguinos en

Regionales

Acto Patrio por el Día de la Bandera en las ciudades de Giles y Mercedes

El lunes 20 de junio se desarrolló en plazas San Martín de San Andrés de Giles y Mercedes el acto protocolar en el marco del aniversario del Día de la Bandera.

Publicado

El lunes 20 de junio se desarrolló en plaza San Martín el acto protocolar en el marco del aniversario del Día de la Bandera.

446 alumnos de cuarto año de las escuelas locales hicieron su promesa de fidelidad a la bandera, ante instituciones, autoridades y vecinos presentes. La promesa fue tomada por la jefa Distrital de Educación Valeria Zapico.

Se colocaron ofrendas al pie del monumento a los inmigrantes, en honor a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano creador de nuestra enseña patria, fallecido en la ciudad de Buenos Aires el 20 de junio de 1820.

Se escuchó la oración de la Iglesia a cargo del diácono Permanente Osmar Branchini. Posteriormente, hablaron la presidenta del consejo escolar Micaela Albeverio y el intendente Municipal Miguel Gesualdi.

Por otro lado en Mercedes se llevó adelante la tradicional “Promesa a la bandera”. Fue con una gran cantidad de niños y niñas de 4º grado de las escuelas mercedinas. El acto estuvo encabezado por el intendente Ustarroz, autoridades educativas y representaciones institucionales.

El acto contó con casi un millar de niños y niñas de las escuelas de la ciudad, tanto de la zona urbana como rural. Fueron parte integrantes del gabinete, el presidente del Consejo Escolar José Pisano, los inspectores regional y distrital, directivos, docentes y gran cantidad de familiares de los pequeños y pequeñas.

En avenida 29, por una cuestión de espacio y organización, se concretó el anhelado festejo patrio con las infancias como protagonistas. Por su parte las ofrendas florales fueron colocadas en el busto del prócer en la plaza que lleva su nombre frente al hospital.

Por el instituto Belgraniano tomó la palabra la profesora Mónica Brown. “estamos orgullosísimos de poder vivir este acto tras la cuarentena y hoy nos volvemos a reunir, escuelas públicas y privadas” mencionó y “recordando a Manuel Belgrano a 202 años de su fallecimiento” mencionó y dijo “recuperara honrar nuestra bandera, festejarla y tenerla siempre presente es muy lindo, porque nos representa como país” comentó entre otros conceptos mencionando que “la promesa es algo que hacemos para siempre”.

Este es uno de los momentos más lindos, donde uno ve a los niños y niñas de toda la ciudad, de escuelas públicas y privadas, realizar su promesa a la bandera” dijo el intendente Ustarroz y comentó que “es un acto unidad y muy cargado de esperanza” afirmó el jefe comunal previo a leer la tradicional exposición de promesa.

Tras la lectura, las y los niños dieron un fuerte y rotundo “Si prometo” ante las banderas de los Veteranos de Malvinas y los Bomberos Voluntarios, símbolos de respeto, unidad y afecto de nuestro pueblo. Por su parte, Natalia Zavala fue la encargada de entonar las estrofas del himno nacional y la canción «salve bandera».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1356 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján