Nacionales
Alberto, Cristina, Kicillof y Magario se reunieron con el sindicalismo opositor
En la reunión se abordaron temas como la preocupación por la «crisis industrial y laboral, con la destrucción de puestos de trabajo y pérdida de poder adquisitivo», señalaron fuentes cercanas a Cristina Kirchner.
En el marco de los encuentros sectoriales que las fórmulas nacional y bonaerense mantendrán desde ahora y hasta el final de la campaña, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron hoy con las cúpulas del Frente Nacional por un Modelo Nacional y de las dos CTA.
Por parte del movimiento obrero se hicieron presentes en la sede de La Bancaria, en el microcentro porteño, los dirigentes Sergio Palazzo, Hugo Moyano, Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Pablo Moyano, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Ghilini, Edgardo Llanos, Pablo Micheli, Domingo Moreira y Omar Plaini.
La reunión, que incluyó un almuerzo, se extendió por más de dos horas, período en el cual se abordaron temas como la preocupación por la «crisis industrial y laboral, con la destrucción de puestos de trabajo y pérdida de poder adquisitivo», señalaron a NA fuentes cercanas a Cristina Kirchner.
Más allá de compartir un diagnóstico sobre el estado de situación, la reunión sirvió para coordinar medidas de apoyo de este sector del movimiento obrero, que responde a una línea más contestataria que la CGT, a la campaña que se avecina.
En un tuit que se difundió cuando la reunión aún no había concluido, la ex presidenta publicó una foto ampliada de los partícipes del cónclave, y definió que «la prioridad» del Frente de Todos será «recuperar» el trabajo.
En el encuentro no estuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ayer oficializó que será parte de la coalición del peronismo que ya tiene a la fórmula de los Fernández confirmada.