Provinciales
Alerta por tormentas y granizo: Buenos Aires y otras 11 provincias afectadas
Se prevé este miércoles otra jornada con mal clima en buena parte de la zona central y norte del país, lo que motivó nuevos alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en este caso por tormentas fuertes que podrían incluir granizo.
Por un lado, se trata de un alerta amarillo que rige este miércoles para el norte de la provincia de Buenos Aires, todo Córdoba, centro y norte de San Luis, todo Santa Fe, todo Entre Ríos, centro y norte de Corrientes, centro y sur de Santiago del Estero, sur de La Rioja, sur de Catamarca, todo Tucumán, centro de Salta y sur de Jujuy.
Alerta amarillo por tormentas
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Para zonas de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Luis, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que en el resto, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta naranja por tormentas fuertes
Para estas zonas, el SMN informó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas; y se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
-
Internacionales21 noviembre, 2024
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS
-
Nacionales21 noviembre, 2024
Prórroga: seguirá hasta julio la emergencia energética
-
Provinciales21 noviembre, 2024
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
-
Nacionales22 noviembre, 2024
La venta de combustibles sigue muy por debajo de 2023