Seguinos en

Locales

Año nuevo sin heridos, detenidos ni siniestros para lamentar

La noche y madrugada del primer día del año mantuvo a todos los sistemas de cuidado de la vida alertas. Hospital, Bomberos, Policía, Seguridad, Protección Civil, con el objetivo de cuidar a las y los mercedinos. No se padecieron siniestros ni heridos. Por parte de la ciudadanía también hubo mayor uso de pirotecnia, a pesar de las campañas de conscientización para que comprendamos lo importante del compromiso y solidaridad para su uso.

La Verdad Mercedes

Publicado

En cuanto a las ambulancias, hubo 4 salidas hasta las 06.00hs, siendo sólo una persona padeciendo un siniestro vial donde tuvo un inconveniente andando en moto, sin ningún otro vehículo o motovehículo involucrado. Tuvo heridas leves. Fue atendido por el SAME y el nosocomio local. Luego las demás salidas fueron atenciones “habituales”.

Provincia NET
Provincia NET

En cuanto a las fuerzas de seguridad, el propio sub secretario del área, Gonzalo Anselmo, comentó que hubo algunas alertas al 147, todas atendidas, pero mínimas. Que los comercios respetaron ampliamente las disposiciones del Comité de Crisis en el marco de covid-19 y la necesidad de no dejar de cuidarnos.

El funcionario también recalcó que “en la semana, al igual que antes de navidad, tuvimos reuniones de coordinación de posibles intervenciones” y ante ello “deseo fuertemente agradecer a todo el personal de la municipalidad, desde seguridad a tránsito, el centro de monitoreo, el 147, inspección y por supuesto las coordinaciones con salud, servicios públicos, cultura, Omic, trabajando unidos como siempre nos pide el intendente Ustarroz para el cuidado de las y los mercedinos, que es siempre nuestro objetivo, con aciertos y errores, pero nunca perdiendo de visa que nuestros vecinos y vecinas son lo más importante” destacó el funcionario sin olvidar a “la Policía Comunal, Rural, Secretaría de Gobierno, Juzgado de Faltas” y remarcar que “es una tarea siempre interdisciplinaria e inter institucional.”

Se supo también extra oficialmente que hubo un intento de fiesta ilegal en Altamira, pero las averiguaciones previas lograron tenerla en radar y, llegado el momento, desactivarla.

Tanto navidad, como año nuevo, por factores sociales como institucionales, se vivieron fiestas sin siniestros viales, detenciones ni hechos para lamentar. Algo que es positivo, pero que obliga a tener la guardia alta, más aún en el marco de una pandemia como la que sigue azotando al país y el mundo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 817 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján