Seguinos en

Nacionales

Apeló la prisión preventiva: se define si los acusados seguirán en la cárcel

Publicado

César Sena, detenido por ser autor de homicidio agravado de Cecilia Strzyzowski, apeló la prisión preventiva que dispuso la fiscalía y ahora define la Cámara en lo penal.

El abogado Ricardo Osuna tomó esa decisión luego de que detengan a su cliente por homicidio agravado al tratarse de un femicidio, por el concurso de dos o más personas y por el vínculo.

Las defensas tienen la posibilidad de apelar ante la Cámara o bien ante el juez de garantías, y que, por carriles separados, las dos instancias citan a una audiencia donde todo de forma oral, se resuelve si se mantienen o no las preventivas.

En el caso son siete, porque además de César Sena los fiscales también dispusieron la preventiva de sus padres, Emirenciano Sena y Marcela Acuña por el delito de homicidio.

En tanto, hay cuatro detenidos por encubrimiento, estos son cuatro empleados de la familia acusados de haber sido quienes hicieron desaparecer el cuerpo de Cecilia una vez asesinada el 2 de junio pasado.

De confirmar el juez o la Cámara lo dispuesto por la fiscalía, no hay otra instancia de apelación y los fiscales cuentan con un plazo máximo de un año para disponer la elevación a juicio. Una vez llegada a esta instancia, se realiza mediante la modalidad de juicio por jurados.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján