Seguinos en

Nacionales

Arrestan a un efectivo de la policía acusado del femicidio de su pareja

Publicado

El femicidio de una efectiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ocurrido el 27 de junio último en la localidad de Garín está más cerca de resolverse, ya que en las últimas horas fue detenido su novio, también agente de esa misma fuerza, como sospechoso del crimen. El hecho se investigó primero como un suicidio, a pesar de los reclamos de la familia de la víctima que aseguraban que había sido un femicidio y que la víctima padecía violencia de género.

El detenido por el crimen de Nicole Okonski fue identificado como Walter Samuel Rivero (30), también miembro de la Policía de la Ciudad, y ya fue indagado por la fiscal de la causa, Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.

El hombre fue imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y por ser un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, la fiscal tomó como determinante para pedir la detención al juez de garantías Luciano Marino la pericia de microbarrido electrónico que dio positivo.

Ese análisis estableció que en las manos de Rivero había partículas provenientes de la deflagración por disparo de arma de fuego, lo cual fue considerado por los pesquisas como fundamental para caratular la causa como un femicidio.

Tras su detención, Rivero se negó a declarar en la audiencia de indagatoria y continuará detenido a disposición de la fiscalía, con la intervención del Juzgado de Garantías 3, cuyo titular es el juez Marino.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján