Seguinos en

Locales

“Arte a la carta” una propuesta que impulsa a artistas locales y gastronómicos de la ciudad

El Municipio de Mercedes a través de las áreas de Cultura, Turismo y Prensa, en conjunto con los diferentes locales gastronómicos y artistas de la ciudad, llevan adelante el programa «Arte a la carta» fomentando y ayudando a artistas y comercios en este contexto complejo a nivel sanitario en la ciudad. La misma comenzó este jueves 27 de mayo y continuará hasta este sábado 29. La próxima semana habrá más presentaciones.

Publicado

En primer lugar, el intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a todas las áreas municipales que intervinieron y a los artistas y comercios que se sumaron a esta iniciativa”.

Provincia NET
Provincia NET

“Ante la pandemia y ciertas medidas de protección y cuidado que se han dispuesto, intentamos darle continuidad a esas propuestas que iniciamos en el 2016 y que desarrollamos hasta ahora, donde la articulación entre lo gastronómico, lo cultural y el turismo tuvo un gran protagonismo y le dio una característica muy importante -en los últimos años- a Mercedes, por lo que intentamos a través de esta propuesta continuar promoviendo a nuestros artistas locales y apoyar a los locales gastronómicos” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, Ustarroz remarcó “creo que como comunidad tenemos que apoyar mucho a la cultura y uno de los sectores más castigados por la pandemia, los gastronómicos” y destacó “el resultado de lo que pasó el día jueves fue muy positivo”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz, indicó “desde el punto de vista epidemiológico estamos viviendo una situación muy compleja, pero como expectativa estamos vacunando, trabajando intensamente en la atención de todo lo que tiene que ver con Covid, pero también, en el mientras tanto, generando las condiciones para salir de esta pandemia, para dar vuelta la página, y entendemos que siempre será sobre la base de la solidaridad, la unión del pueblo, el Estado al servicio de la comunidad, todos unidos y organizados detrás de objetivos comunes”.

La directora de Cultura Lucía Capaccio contó “ayer (por el jueves) arrancó el programa Arte a la Carta mismo que pensamos entre las áreas municipales de Turismo, Prensa y Cultura para fomentar a los espacios gastronómicos y los trabajadores de la cultura. Durante este sábado y la semana que viene, además, se sumarán, distintas expresiones musicales”.

“El programa trata de generar distintos streaming desde los locales gastronómicos, los mismo ofrecen promociones de las cartas que tienen ellos, fomentando para la gente, un lugar donde puedan comprar diferentes platos y disfrutar de un buen show de nuestros artistas mercedinos” agregó Capaccio.

En este sentido, la directora de Cultura señaló “esto les da visibilidad a vuestros artistas como así también a los distintos locales gastronómicos que están pasando por momentos complicados debido a la pandemia”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján