Provinciales
Beba robada: una de las detenidas admitió que se llevó a la niña
Las tres personas detenidas acusadas de haber robado a una beba recién nacida del Hospital Interzonal Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, fueron indagadas en la UFI Nº 3 por el fiscal Gastón Bianchi por el delito de “sustracción de menores”.
Según se supo, una mujer admitió haberse llevado a la niña y deslindó de responsabilidades a los otros dos sospechosos, su hija y su pareja. No obstante, todos quedaron detenidos.
Así, Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años, asumió la acción principal en el hecho, del que también participaron -según considera la Justicia- su hija Milagros Ailén Rodríguez, de 18 años, y su pareja, Emanuel Alejandro Velázquez.
No obstante, Velázquez le atribuyó la responsabilidad del hecho a Rodríguez, y la mujer más joven se negó a declarar.
El fiscal solicitó informes psicológicos y psiquiátricos a los tres acusados, mientras que la beba se encuentra en buen estado de salud, junto a su familia y acompañada del área de Asistencia a las Víctimas del municipio de La Matanza.
El caso
Una beba de dos días fue robada el sábado último del mencionado hospital de Isidro Casanova. Luego de siete horas y gracias a la publicación de su foto en redes sociales y medios de comunicación, fue localizada en la parroquia San José de la misma localidad.
Tras un llamado telefónico anónimo, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la beba junto a Velázquez, quien fue aprehendido.
Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas las dos mujeres.