Seguinos en

Locales

Bocha Retegui: «Definitivamente me he definido como un optimizador comediante crónico.»

En el espacio de radio «Mercedinos por el Mundo» tuvo un jugoso diálogo en la segunda mañana de Santa María FM 88.1

La Verdad Mercedes

Publicado

En diálogo con Fernando Pachiani en el programa «Por El Buen Camino» dijo:

Provincia NET
Provincia NET

«Mira yo definitivamente me he definido como un optimizador comediante crónico. Yo tenía un abuelo en Mercedes y era un tipo con optimismo. Llevo una bandera del optimismo. En estos tiempos de cuarentena hay que hacer algunos cursos, trabajo en casa, me conecto con distintas radios del país, hago columnas para radios, para programa de televisión. Y estoy escribiendo un libro que es el cuarto; tengo tres libritos escritos. Por causalidad éste sale cuando habían pasado 30 años de actividad. Me emocioné mucho porque me acordé de cuando rendí el examen; la mesa examinadora era importante y claro estaban Miguel Andrade, Ariel petrocelli, Lima Quintana, Leon Benarós, y cuando me entregan la medalla me emocioné mucho.»

Continuó expresando Bocha Retegui que: «Hablo de Mercedes con amigos entrañables como Mauricio Capacio, Hugo Diaz Cárdenas. El libro nuevo esta compuesto por una tropa de historia de 14 canciones y va a llevar el prólogo de Hernán Rapela. Soy del campo, de García; me venía en bicicleta a la escuela industrial. Mi barrio fue en García; de ahí que sea como mi repertorio; no miento; obviamente mi abuelo me decía también después de unos cuantos años que se podía mentir porque nadie se acuerda, pero no contaba con el Google. Me crié entre vascos, gallegos.

«Por muchos años trabajé y es lo que hice esperando a los artistas que en ese tiempo eran el Soldado chamamé, Mariano Moreno, el gran Landriscina y presentando a ellos arriba del escenario. Me dijo alguien que tenga rutinas de humor y es un lugar que me acuerdo era fantástico pues a mí me gusta decir y escribir poemas todo para valerme económicamente; pero elegir entre decir un poema o contar un cuento yo elijo decir un poema sencillo; tengo un montón de amigos que algunos no están ya y te vas a separando de ellos; hay un lugar que fue el Centro Tradicionalista Ciudad de Mercedes con Argentino Valenzuela, Pepe Milesi. No creo que me digas que al humorista o al animador no se lo relaciona con la noche. Siempre fui un muchacho de café o de la noche. Recuerdo los bailes del Apolo o del Estudiante.»

Recordó Bocha que «estuve 6 años en Mar del Plata hasta el 80. En cuarentena estoy viviendo en Banfield. Tengo un par de años largos en televisión; hago shows para pequeñas empresas, para clubes, para fiestas de bomberos, para eventos familiares. Y cuánta gente que me puede contratar; no soy ambicioso. Hice dos funciones en el Hotel Mercedes en el año 84. El libro del tren tiene un poema “sueño de arlequín”. Es el prólogo de una canción para un libro; al tercero le puso música Tito Sanguinetti.»

Finalizó manifestando que «La gente está más allá de la pandemia, de la salud emocional; se está complicando; la gente está como más deprimida; me parece que la gente no sonríe; está mal ahora.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján