Seguinos en

Regionales

Bragado: avance de la obra del CAPS de Los Eucaliptus

Publicado

El intendente municipal, Sergio Barenghi, recorrió el viernes el avance de la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Los Eucaliptus.

Estuvieron presentes Yamil Asch, coordinador general de Inspección de Obras de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; y el arquitecto Jorge Gatica, inspector de la obra.

Además, la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde; el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago; y el concejal Daniel Alianiello. También participaron de la visita representantes de la empresa constructora a cargo del proyecto.
El futuro CAPS estará compuesto por seis consultorios, de los cuales cuatro serán destinados a atención de Clínica Médica y Pediatría, uno a Ginecología y el restante a Odontología.

Los consultorios estarán equipados con mobiliario y computadoras, mientras que el edificio también contará con una sala de estar con sistema de turnos electrónicos, una sala de atención de urgencias y, además, una ambulancia para traslados y atención primaria.

Según las estimaciones oficiales, se espera que los trabajos finalicen en agosto. «Este CAPS será muy importante para fortalecer el sistema sanitario de Bragado y reforzar el trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión, para mejorar el acceso a la salud en los barrios», afirmó Barenghi.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján