Seguinos en

Nacionales

Bullrich a Rodríguez Larreta: «Jugá limpio»

Publicado

La precandidata presidencial Patricia Bullrich le reclamó hoy a su competidor interno de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta que «juegue limpio» y le pidió que no busque «meter por la ventana a nuevos actores» en la coalición opositora como sucede con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Sobre la posibilidad de que la interna se tense al punto de hacer inevitable una ruptura, la presidenta del PRO en uso de licencia dijo que «depende de Larreta» y de que «juegue limpio».

«Depende de Larreta, sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no inventar meter a Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba. Jugá limpio, querer llevarte la pelota porque no podés ganar la elección no vale», lo desafío.

La coalición opositora se tensó con fuerza en la última semana por la propuesta de incorporación del gobernador de Córdoba, que generó la alarma de la dirigencia de Juntos por el Cambio en esa provincia, que el 25 de junio enfrentará a los candidatos del peronismo schiarettista.

También está pendiente la resolución del ingreso del liberal José Luis Espert, una jugada que si bien fue concebida por Horacio Rodríguez Larreta para «morderle» votos por derecha a Bullrich en las PASO presidenciales, en principio no acarrearía el mismo nivel de conflictividad que el caso de Schiaretti.

La preocupación mayúscula de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos es que la llegada de Espert a Juntos por el Cambio abra una puerta que después sea muy difícil de cerrar, y permita el ingreso de otros dirigentes con los que el PRO no comparte de principios y valores.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján