Seguinos en

Regionales

“Caminar llenos de esperanza y con inmensa solidaridad”

El Consejo Prebisteral y Mons. Jorge Eduardo dieron a conocer un comunicado pastoral ante la situación de emergencia sanitaria

Publicado

Reunidos en Consejo Presbiteral, junto a nuestro padre-obispo Jorge Eduardo, en nombre de todos los sacerdotes de la diócesis y con ocasión del momento presente, queremos dar un mensaje a nuestras comunidades y a todas las personas de nuestro territorio eclesial: “Caminar llenos de esperanza y con máxima solidaridad”.

En este tiempo de cuaresma en el que caminamos hacia la Pascua del Señor, el mundo entero se enfrenta a un desafío inesperado y de dimensiones desconocidas. Sabemos que, junto con la enfermedad, tendremos que enfrentar también serios desafíos sociales, económicos, laborales y los que se vayan presentando día a día.

Entonces, lejos de dejarnos atrapar por el miedo y el pánico que siempre nos paralizan, invitamos a todas las personas a:

● No desesperar; por el contrario, creer y transmitir esperanza y confianza, porque sabemos que Dios es Bueno, nos Ama entrañablemente y nos acompaña siempre, en las buenas y en las malas. Su Misericordia no tiene límites y el irá inspirando a los médicos, los líderes y a todo el mundo a encontrar una salida al mal que nos aqueja.

● Ser inmensamente solidarios, esto es, por un lado, obedecer con responsabilidad, a las indicaciones que nos dan las autoridades civiles; y por otro, a dar una mano al que lo necesita. Seguramente transitaremos un largo período, especialmente en la etapa invernal; por lo tanto, sería de vital importancia acompañar a los que sí o sí deben estar en sus casas como son los grupos de riesgo y las personas mayores. Podríamos organizarnos como comunidad, o como vecinos a estar atentos si necesitan un mandado, o hacer algún trámite, especialmente con aquellos que viven solos.

Sugerimos rezar en comunión diocesana la oración que el Papa Francisco hiciera a la Virgen para este momento difícil. Confiamos en la poderosa intercesión de María que, en nuestra Arquidiócesis, tiene dos nombres muy significativos: Nuestra Señora de las Mercedes y Nuestra Señora de Luján. Que ella, como Madre, nos cuide todos los días que vendrán.

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salud de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que intercederás para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡Oh Virgen Gloriosa y Bendita!”

P. Darío Kling
P. Luis Jáuregui
P. Javier Spreafichi
P. Luis Alvarado
P. Lucas Figueroa
P. Ricardo Rodriguez
P. Daniel Guerra
P. Carlos Olguín
P. Claudio Mosca
P. Federico Lazarte
P. Hernán López
Consejo presbiteral

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2183 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján