Seguinos en

Nacionales

Campaña Solidaria de Navidad

Como es ya tradición, en este tiempo cercano a las fiestas, Cáritas Argentina lleva adelante su Campaña Solidaria de Navidad, en la que invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía, para ayudar a nuestros hermanos más afectados por el contexto de la pandemia.

La Verdad Mercedes

Publicado

La campaña, que se lleva adelante entre el 11 y el 27 de diciembre, está animada por el lema “En Navidad tu generosidad es esperanza”, una idea que pone de manifiesto cómo la generosidad de cada uno de nosotros es verdaderamente una ayuda concreta que permite vivir y soñar con la esperanza de un mañana mejor a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis.

Gracias a la respuesta generosa de la sociedad, la ayuda inmediata de Cáritas Argentina pudo desplegarse rápidamente por todo el país. Desde el comienzo de la emergencia se implementaron varias líneas de trabajo, siendo la más visible la ayuda alimentaria y sanitaria que se ofrece a través de comedores, merenderos y puestos móviles para situaciones de calle. Paralelamente se ha multiplicado exponencialmente la entrega de bolsones con alimentos, viandas y kits de higiene para la prevención del contagio que se distribuyen a través de las parroquias, capillas y centros misionales del país. Esta ayuda ya se ha extendido a más de 2.500.000 personas.

Provincia NET
Provincia NET

Con la distribución de alimentos, también se está trabajando en los barrios más humildes para que las familias puedan acceder a ingresos que les permitan hacer las compras básicas para su subsistencia. Al mismo tiempo se fueron creando mecanismos de apoyo a los sistemas de salud en los sectores más expuestos. Así, en parroquias y centros barriales, se prepararon refugios para personas en situación de calle y -principalmente- para adultos mayores que no tienen posibilidades materiales para guardar un distanciamiento preventivo.

Pensando también en el cuidado de los niños y jóvenes en edad escolar, se están llevando adelante numerosas iniciativas para achicar las desigualdades del acceso a la educación. Así, en muchos espacios de Cáritas se ofrece apoyo escolar virtual y un acompañamiento que brinda contención, integración y también esparcimiento. La ayuda desplegada en todo el territorio es realmente gigantesca, no sólo por la cantidad de personas que recibieron ayuda con alimentos o acompañadas con diversos servicios, sino también por la multitud de voluntarios, personas particulares, comercios y empresas comprometidas.

Invitación a colaborar

Al acercarse el fin de año, sabemos que muchas familias no vivirán unas muy felices fiestas, porque no se trata sólo de las carencias del presente sino de la incertidumbre de lo que deparará un futuro incierto. Por eso, renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

Formas de colaborar:

Sin salir de casa, se puede colaborar con tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago en www.caritas.org.ar

O bien, a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 0110599520000038632921 – A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. Alias: DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 – Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422 – A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. Alias: DONA.CARITAS.ARG

También en todas las sucursales del país de Rapipago y Pago Fácil.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 829 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján