Seguinos en

Locales

Capacitación de protocolos COVID-19 a directivos de establecimientos educativos

Este lunes desde la Secretaría de Salud comenzó con una capacitación para instituciones educativas públicas y privadas sobre protocolos y cuidados en las actividades del regreso a clases o cómo actuar ante un eventual positivo. “

Publicado

Hoy con los directivos de escuelas públicas tenemos la primera reunión lo que ayudará a que ellos se saquen algunas dudas con los referentes de salud de la ciudad, para que cuanto mejor apliquen el protocolo más y mejores resultados vamos a tener, es decir, menos casos de la enfermedad” indicó el Dr. Pisapia.

Además, el secretario de salud municipal, el Dr. Néstor Pisapia manifestó “hemos hecho un esquema de capacitación donde reafirmamos todo lo antes informado, como, por ejemplo, cuál es el protocolo, las medidas a tomar en cada una de las posibilidades que se puedan llegar a presentar en los diferentes casos” y apuntó “hemos decidido que salud intervenga en estos protocolos y que además estemos para aclarar las dudas que haya. Hoy nos tocan las escuelas públicas, mañana tenemos la reunión con las escuelas privadas con el objetivo de articular con todos ellos y despejar cualquier interrogante”.

“Ante el aumento de casos que estamos viendo en todo el país se están tomando acciones a nivel nacional, por eso nosotros debemos acompañar desde el municipio y estamos trabajando para eso” apuntó Pisapia.

Asimismo, el Dr. Pisapia expresó “que la gente sepa que estamos en pandemia, que la misma no pasó, y que,si bien el verano nos permitió cierta relajación, ahora hay que ajustar y tomar conciencia. Por lo cual, estas capacitaciones permiten que la gente sepa cuál es la situación y cómo tiene que proceder” y agregó “la idea es que lo último que se tenga que suspender sea la presencialidad, eso es lo que se habló desde el Ministerio de Educación y salud de la Nación, estaremos viendo y evaluando el aumento de casos, donde cada jurisdicción tendrá la potestad de decidir en qué momento suspende ciertas actividades o no”.

“En nuestro caso, nosotros nos manejamos de manera conjunta con el Comité de Crisis que viene funcionando muy bien en nuestra ciudad, y ese va a ser el ámbito donde vamos a discutir las diferentes medidas” ratificó el Secretario de Salud y subrayó “como ha dicho siempre el intendente Ustarroz ese es el ámbito donde se escuchan todas las voces y a partir de ahí se toman las decisiones que nos involucran a todos”.

Christian Ponce, inspector Jefe Distrital de Mercedes señaló “venimos trabajando desde principio de año con la aplicación de los planes jurisdiccionales, mismos que requieren una articulación muy grande con el Municipio de Mercedes, con las áreas y sistemas de salud de la ciudad. Esta capacitación es para continuar articulando y mejorar estos vínculos, cuidando de mejor manera a nuestros docentes y alumnos”.

“La realidad es que los protocolos están funcionando bien y eso sirve mucho para llevar tranquilidad a las familias” destacó Ponce y aseguró “la verdad que ha salido mejor que lo planificado en su momento”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1057 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján