Seguinos en

Nacionales

Capitanich envió un mensaje al interior del oficialismo

Publicado

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que «no hay kirchnerismo sin Cristina» Kirchner, en el marco de un nuevo plenario de la militancia para respaldar a la Vicepresidenta e impulsar su participación en las listas del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

«Así como en la década del 70 se decía y se dijo ‘no hay peronismo sin Perón’, hoy decimos que no hay kirchnerismo sin Cristina. Nadie puede sustituir el liderazgo y la capacidad de construir una arquitectura política e institucional que llevó al peronismo a la victoria», subrayó Capitanich.

Al cerrar el segundo plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad chaqueña de Resistencia, que se convocó bajo la consigna «Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina», el gobernador advirtió: «Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro».

«Cuando uno toma la historia argentina y del peronismo, sólo Perón y Cristina se presentaron a elecciones y ganaron en todas las elecciones que se presentaron, por el fervor y el apoyo argentino», enfatizó Capitanich, pese a que la ex mandataria perdió en los comicios legislativos de 2017.

En otro tramo de su discurso, el dirigente oficialista alertó: «Así como fue Patria o Colonia. Hoy el neoliberismo se ha apropiado del Estado para conducir los gobiernos y satisfacer sus intereses minoritarios excluyendo los intereses de las mayorías populares».

«Por eso se necesita reconstruir el concepto más profundo de democracia social. La democracia que exprese lo que siempre el peronismo ha manifestado. Para nosotros la verdadera democracia es aquella en la que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés: el del pueblo».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2053 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján