Seguinos en

Locales

Carnavales: el jurado entregó premios, reconocimiento y menciones

En los carnavales, como es tradición, hubo reconocimientos por parte del jurado a las distintas atracciones y menciones especiales que, además, eran también u reconocimiento a distintas figuras locales. El jurado estuvo compuesto por Patricia Boffi, Jorgelina Gioia, Miriam Salanueva, Ester y Miguel Cordone.

Publicado

Los carnavales mercedinos volvieron con mucha alegría, brillo y color para deleite de los miles de mercedinos que presenciaron las cuatro noches de celebración. Hubo homenajes, reconocimientos y sobre todo mucha felicidad familiar y artística. “Estamos muy felices. Es una fiesta popular por excelencia, llena de tradición, cultura, alegría, una de las más lindas que tenemos en Mercedes y más grandes de toda la provincia” comentó el intendente Ustarroz y remarcó que “estamos muy agradecidos a cada artista, a cada trabajador y trabajadora municipal, cooperativista, al público, a cada uno de los que nos regalaron esta fiesta impresionante” sostuvo el jefe comunal.

En el marco de los Carnavales Mercedinos desde la Municipalidad de Mercedes se concretó un merecido y sentido homenaje a Gerardo “Piqui” Caballero quien durante muchos años era el encargado de dar inicio y parte fundamental de los carnavales. Gerardo, además, supo ser director de prensa y cultura municipal, como así también multifacético hombre de la cultura, teniendo intervenciones artísticas de distinta índole.

Hace 5 meses falleció y no se deja de extrañar. En este caso su familia, presente en la última noche, recibió el reconocimiento a instancias del intendente Ustarroz, la secretaria de gobierno Clara Zunino, la directora de cultura Lucía Capaccio y de participación ciudadana, Mariana San Martín.

Antes de la entrega, los locutores leyeron para todos los presentes un sentido mensaje: Hoy nos toca homenajear y recordar a alguien que siempre tenemos presente, a Gerardo “Piqui” Caballero. Piqui ha sido un hombre con una capacidad de trabajo y gestión envidiable, lleno de alegría y corazón abierto siempre promoviendo el arte, la cultura, el encuentro familiar y especialmente por nuestro pueblo. Un multifacético que nos engalanó desde la música, el teatro, la gestión pública como director de prensa y cultura municipal y fundamentalmente con una mirada inclusiva.

Recordar a “Piqui” es recordar a un ser querido por cada uno y cada una de los que lo conocimos. Y entre tantas virtudes que tenía, hay una que sin duda se destaca: logró quedar en la memoria y recuerdo de sus amigos, sumando de a cientos los que lo queremos y extrañamos. Piqui es parte de la historia cultural mercedina. Gracias, por tanto, siempre.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján