Seguinos en

Locales

Ciro, Manu Chao, Divididos, Damas Gratis, Wos y mucho más sonaron fuerte anoche en el Mastai

La tercera edición del festival se realizó anoche en Mercedes, provincia de Buenos Aires y tuvo lo mejor del rock nacional más la presencia del trovador francés.-

Publicado

El sábado 9 de noviembre pasado en el Parque Municipal Independencia de Mercedes -a solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires- se realizó la tercera edición del festival Mastai
Con ese ícono de la libertad, Mastai se convirtió en el año 2012 en uno de los festivales independientes más importantes del país, reuniendo a más de 30 mil personas que llegaron desde distintas regiones del país.

Provincia NET
Provincia NET

En esta edición, los artistas principales fueron Ciro y Los Persas, Divididos y Manu Chao: el trovador francés regresó al país luego de varios años, con dos propuestas distintas: su versión acústica, encarnando a El Chapulín Solo, y la novedad de La Pakita, un quinteto de “reggae rumbero”.

Cuatro escenarios y más de 20 bandas en un único día. También hubo circo, arte callejero, mercado sustentable de productores de Mercedes, punto verde de reciclaje y una significativa presencia de almacenes y food trucks con diversa oferta gastronómica para el disfrute y la estadía de la familia durante todo el día.

Lo que distingue a Mastai, además de la imponente grilla, es que es un festival independiente, sin marcas ni auspiciantes que tiene como características principales la diversidad, la integración, la sustentabilidad y la libertad.

El nombre Mastai hace referencia a la palabra originaria que significa “encuentro de gente de los cuatro puntos cardinales” y su principal propósito es la celebración de la música en un entorno natural.

Para esta tercera edición, la ciudad de Mercedes fue elegida estratégicamente no sólo por su ubicación geográfica, la facilidad de acceso y cumplir los requisitos esperados por la producción, sino además por la disposición y el interés de la comunidad mercedina a acompañar el festival que recibió público de todo el país.

Con un importante sistema de seguridad en el predio y zonas adyacentes, el festival multitudinario se desarrolló sin mayores inconvenientes con una presencia de público cercana a las 30.000 personas, lo que augura su repetición en el futuro.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1023 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján