Seguinos en

Locales

Comenzaron las actividades en los espacios de primera infancia en Mercedes

Los Espacios Primera Infancia que impulsa y sostiene el Municipio de Mercedes, arrancaron sus actividades este lunes 13 de marzo en nuestra ciudad. Los mismos funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, al que concurren niños y niñas de 1 a 3 años, donde se ofrece atención y acompañamiento en la crianza de los mismos.

Publicado

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el Espacio Primera Infancia del barrio Facundo Quiroga. Allí expresó “estamos muy felices y contentos por este nuevo inicio, en estos espacios que brindan un gran apoyo en la crianza de nuestros niños y niñas, ellos que son el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “estamos trabajando muchísimo en un eje que para nosotros es muy importante que es la niñez y la primera infancia” y agregó “esto les permite a las familias poder trabajar y que los chicos queden durante ese periodo al cuidado de profesionales que están capacitadas para ello, que les brindan amor y contención”.

Belén Cirilo, coordinadora de los Espacio Primera Infancia de la ciudad, dijo “arrancamos hoy la jornada recreativa de inicio, con nuevos desafíos para este año que comienza” y añadió “a nuestras salas concurren entre 15 y 20 niños y niñas, donde en algunos espacios tenemos salas divididas”.

“Nosotros lo que hacemos es planificar como en cualquiera otra institución educativa y tenemos ejes fundamentales, que son la salud, la higiene, la alimentación, el juego, y trabajamos junto a las familias para acompañar una crianza respetuosa y amorosa” señaló Cirilo y apuntó “acá los niños y niñas reciben el desayuno y almuerzo un eje fundamental que organizamos paralelamente con las familias, donde tenemos establecido un menú coordinado por nutricionistas, donde reciben alimentos saludables, todo casero, prácticamente nada de azúcar y sal”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján