Seguinos en

Locales

Comité de Crisis se reunió, analizó y tomó nuevas decisiones

El intendente Ustarroz volvió a bregar por la unión, solidaridad, compromiso y el respeto como enlaces para construir un mejor futuro y controlar la actual pandemia.

Publicado

Tras la convocatoria del intendente Ustarroz el Comité de Crisis se reunió en el Teatro Argentino. Junto a instituciones, áreas de gestión, sistema de salud, organizaciones intermedias, partidos políticos, representaciones sindicales, espacio educativo, colegios profesionales, seguridad, entre otros se tomaron nuevas determinaciones tras el análisis de la situación epidemiológica de Mercedes.

Provincia NET
Provincia NET

Se hizo fuerte hincapié en la necesidad de reafirmar los cuidados, de ratificar el respeto de las normas de higiene y socio sanitarias y que el reunionismo es el principal foco de contagio. Se mencionó con singular preocupación que la franja etaria actualmente más contagiada es de 30 a 50 años de edad, mostrando un primer perfil de la situación, con una utilización de camas en U.T.I que ayer cerró al 50% no hay miras de descenso si no baja el nivel de contagio.

El intendente Ustarroz volvió a bregar por la unión, solidaridad, compromiso y el respeto como enlaces para construir un mejor futuro y controlar la actual pandemia.

Hubo coincidencia de todos los sectores deliberantes en aplicar medidas más estrictas e insistir en que individual y colectivamente nos cuidemos.

En el marco de medidas nacionales y provinciales fue el que Comité de Crisis determinó las medidas ante la segunda ola covid-19, vigente desde 00hs del 10 de abril al 30 de abril inclusive, son las siguientes:

– Restricción de circulación y cierre comercial entre las 00hsy las 06hs. Sólo estarán exceptuadas actividades declaradas como esenciales y urgencias.
– Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
– Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Suspensión de actividades en discotecas o cualquier salón de fiestas.
– Suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

De esta manera el Comité de Crisis, con la participación de múltiples actores sociales, determinó dichas medidas para el cuidado de la salud.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján