Seguinos en

Locales

Comunicado de la UCR-Mercedes sobre la afectación a la propiedad privada

Desde la UNION CIVICA RADICAL Mercedes se manifiestan en contra de toda expresión y de todo proyecto de ley u ordenanza que restrinjan, alteren, confisquen o vulneren el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA y sean violatorios de nuestra Constitución Nacional, Provincial y las leyes de fondo.

Publicado

Tanto el intento fallido de expropiación de Vicentín por parte del Ejecutivo Nacional, como los hechos de Guernica con subsidios a los autores de ocupaciones de terrenos o la reciente ordenanza municipal sobre expropiaciones de baldíos en Avellaneda o las declaraciones del Presidente Alberto Fernández en las que advirtió que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, son señales claramente alarmantes y poco alentadoras para fomentar la iniciativa privada y el empleo.

Provincia NET
Provincia NET

Nos exige una postura enérgica en contra de toda expresión y de todos los proyectos de leyes y ordenanzas
que restrinjan, alteren, confisque o vulnere el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA y sean violatorios de nuestra Constitución Nacional, Provincial y de las leyes de fondo. La señal que debe dar el gobierno es justamente la de generar expectativas y confianza. Pero este tipo de legislaciones o manifestaciones no solo retrasan, sino que nos hacen ver claramente la Estafa Electoral que es el sello del Frente de Todos. El origen de tal estafa está justamente en esa alianza electoral heterogénea, conformada por sectores tan variopintos como el comunismo, el justicialismo provincial o la pseudo izquierda kirchnerista- en nuestra ciudad representada por La Cámpora y el Ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro-. Todo lo que implica esa construcción debe hacernos ver los riesgos de consentir un gobierno que tiende a la autocracia.

Para muchos de nosotros, los mercedinos, este tipo de ordenanzas no son una novedad y encuentran su antecedente lamentable en nuestra ciudad de MERCEDES. El día 15/09/2020 por iniciativa del Intendente Ustarroz, el Concejo Deliberante votó, por mayoría del Frente de Todos y no acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio, la creación del “Plan Municipal de Producción de Suelo y Regularización del Hábitat” en cuyo artículo 3° se faculta al Ejecutivo a “realizar la ocupación de terrenos baldíos en aparente estado de abandono para su cercado, si fuese carente de él, y para su saneamiento, cuando estuvieran ubicados en zonas urbanas, complementarias y residenciales”.

También constituyen otro antecedente las prescripciones administrativas llevadas adelante por el gobierno de Mercedes en Agote, sobre la base de una posesión falsa esgrimida por el Municipio, cuyos títulos de propiedad
estarían viciados o eventualmente podrían ser pasibles de revocación por parte de los dueños legítimos o herederos forzosos de esas tierras.

Este tipo de legislaciones o el avasallamiento a manos del Estado son claramente inconstitucionales y violatorios de la ley y profundizan aún más la grieta que necesita cerrar la Argentina para lograr la deseada
Desde la UNION CIVICA RADICAL Mercedes, nos manifestamos en contra de toda expresión y de todo proyecto de ley u ordenanza que restrinjan, alteren, confisquen o vulneren el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA y sean violatorios de nuestra Constitución Nacional, Provincial y las leyes de fondo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 976 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján