Seguinos en

Regionales

Continúan los testeos Covid en barrios y localidades de Luján

Este martes el Municipio llevó a cabo una nueva jornada de testeos covid, una búsqueda activa de casos de COVID-19 en diferentes barrios y localidades de Luján a partir de las acciones impulsadas ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Publicado

Con un puesto móvil de la Cruz Roja recorrió los barrios de La Loma, San Pedro y San Jorge para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

Provincia NET
Provincia NET

“Seguimos desarrollando la búsqueda activa de casos de Covid en paralelo a todas las medidas que el Municipio impulsa para controlar la situación epidemiológica. En esta oportunidad recorrimos diferentes barrios de Luján, con una muy buena respuesta de los vecinos y vecinas, quienes se acercaron para despejar dudas, colaborar con el operativo y realizarse los testeos rápidos” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En este sentido, se efectuaron un total de 72 test de antígenos – 17 en La Loma, 11 en San Pedro y 44 en San Jorge-, logrando determinar 10 casos positivos – 5 en La Loma, 1 en San Pedro y 4 en San Jorge -.

Cabe destacar que el operativo fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján. Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar desarrollando esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 28.391 vacunas aplicadas contra el coronavirus; 10.255 casos positivos (de los cuales 203 fallecieron, 6.581 fueron dados de alta y 3.471 se encuentran en tratamiento); y 16.861 casos descartados.

La Secretaría de Salud informa que en las últimas horas fallecieron tres lujanenses con Coronavirus. El primero se trata de un hombre de 34 años de edad, el segundo es un hombre de 52 años de edad, en tanto el tercero se trata de una mujer de 53 años de edad. Los tres se encontraban internados en un efector de salud público del partido de Luján.

Este martes en el Partido de Luján: Se confirmaron sesenta y nueve (69) nuevos casos positivos para COVID-19.
Se descartaron sesenta y uno (61) casos en estudio de Coronavirus. Se configuraron noventa y nueve (99) nuevos casos sospechosos de Coronavirus. Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján