Seguinos en

Locales

Controversia por despido de empleada del sindicato municipal de Mercedes

Publicado

En diálogo con Octavio Fiorelli en la primera mañana de la radio por FM Santa María 88.1, Evangelina Mansilla, manifestó que es empleada del sindicato por 24 años, que no depende de la municipalidad porque es empleada particular del gremio. Expresó que «es la primera vez que va a hablar del tema porque no quiso hacerlo público; simplemente los compañeros fueron acercándose y preguntándome si era así. Se me acusa de un faltante de dinero. Yo quiero decirle a los compañeros que durante todo este año que estuvo Rodriguez como interventor del sindicato fue regirme por sus normas; que Evangelina Artaza hay muchas cosas que no sabe por el manejo porque yo cumplía las normas y hacía lo que él me decía. Ella dice que tiene pruebas y un montón de cosas; en su momento la justicia se expedirá.»

Provincia NET
Provincia NET

Continuó diciendo en el aire de Parte del Aire que «ella no se robó nada; no hizo nada que no le correspondiera, y todas las cosas que ella hizo tienen una explicación: ella tomó pruebas cuando yo no estaba porque estaba de licencia porque estaba intervenida quirúrgicamente pero ahora estoy recuperada pues me sacaron los órganos femeninos por una enfermedad, la pasé muy mal y en todo ese tiempo buscaron pruebas sin haberme llamado nunca. A mi me mandaron un mensaje una mañana que estaba acá con problemas de salud y además habian diagnosticado a mi suegro con cáncer y nunca se preocuparon para que fueran a esa reunión que supuestamente dicen que llamaron.Me parece que con 24 años de antigüedad si ellos querían preguntarme algo porque Evangelina trabajó todo este tiempo conmigo, yo la apoyé en todo, me podría haber venido a decir mirá encontré esto, me podés explicar qué es esto?. Nunca lo hixo, buscó todo lo que ella quiso en contra para poder echarme simplemente para ahorrarse mi sueldo porque siempre cuestionó lo que los empleados del sindicato ganábamos porque como no somos empleados municipales tenemos sueldos mayores; obviamente con 24 años de antigüedad mi sueldo no es como el de municipal, somos empleados por el convenio de Utedyc con sueldos de Utedyc quién es que pelea por nuestros sueldos y aportes entonces ahí empezó la riña, la envidia, y me enteré después por reunones de delegados que me habían echado, que me tenian que sacar del medio por mi sueldo, y esto es la parte fundamental de esto que ella ha iniciado, pero la otra parte es el acoso que yo recibí del Sr. Rodriguez para que me echaran pero mi abogado me asesora; quienes me conocen saben quién soy yo y no tengo porque mentir ni haberme robado nada porque tenía un muy buen sueldo.-»

Además agregó que «todas las pruebas que ella posee tienen sus explicaciones pero no las quiere escuchar de mi ni se preocupó de que vaya a esa reunión; esa es la verdad; todo el mundo sabe que vivo en la 28 entre 105 y 107 y el Sr. Rodriguez vino a buscarme a mi casa mil veces y podría haberme venido a buscar diciéndome que había un problema o haberme mandado una carta o haberme notificado como corresponde; se supone que si tienen una duda administrativa te mandan una carta, un memorandum, lo que sea a tu casa y te avisan que hay un problema y que va a haber una reunión y uno se presenta como corresponde. Tampoco tuve derecho a un descargo donde se me avisara lo que está pasando con esta situación; a mi solamente me mandaron una carta documento donde se me informaba que estaba despedida. Es muy doloroso y muy triste la situación que me tocó vivir; yo pasé por muchos mandatos, trabajé con muchas personas pero la administración de Rodriguez fue así; él venía dos veces por semana o a veces una y su palabra era «arreglalo gordita»; siempre solucioné todo, estuve predipuesta para todo, traté de colaborar en todo lo que pude, dí todo de mi, es más, tengo cosas particulares en el sindicato, mi impresora, mi sillón, y no pude ir a buscarlas sin informarme nada; se me echó como cualquier vil persona estando enferma pero obviamente todo va a ser judicializado como así también todos los aportes que me han descontado y no han sido pagados mis aportes a la obra social que fueron descontados de mis recibos de sueldos, tambpoco aportes para mi jubilación y hay un gran problema con la AFIP pero esto va para largo pero se va a poder aclarar todo y la Sra. Artaza si hubiera hablado conmigo esto no hubiera sido así.-»

Finalizó declarando en el aire de FM Santa María que «es un episodio lamentable y triste porque mientras ellos levantaban las manos yo le pedí al Cholo García que me escuchara para pasar por sobre ellos porque nadie de la Federación me quiso escuchar, nadie levantó el teléfono, ni siquiera para preguntarme cómo estaba y es más porque el Sr. Rodriguez niega saber mi situación de enfermedad y entonces no se puede llamar una persona que defiende empleados cuando despide así a una persona que es empleada y Artaza por envidia y por querer estar donde está hizo esto conmigo cuando yo estuve siempre en ese sindicato. Voy a iniciar todas las instancias legales con mi abogado y veremos los pasos a seguir y se los vamos a comunicar.-»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján