Seguinos en

Locales

Controversia por la instalación de una empresa alemana en el parque industrial Mercedes

Autoridades de la CEM se reunieron con concejales en reunión ampliada

Publicado

Luego de varias reuniones con los sectores legislativos de la ciudad de Mercedes y tras la visita a la fábrica Zschimmer & Schwarz en el Sector Industrial Planificado, la Cámara Económica Mercedina volvió a presentarse en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes para participar de una comisión ampliada de concejales con presencia de funcionarios del departamento ejecutivo.

Provincia NET
Provincia NET

Durante el encuentro, la CEM representadas por su presidente Mario Dimaro, su Vice Oscar Pontón y el Gerente, Ariel Pietrucha solicitaron que se dé celeridad al expediente puesto que la empresa, piensa en un proyecto a 30 años y quieren comenzar a operar en el predio local este 2020.

“La propuesta de instalación de la empresa Zschimmer & Schwarz la presentamos desde la Cámara Económica hacia el Municipio para trabajarla en conjunto. Tanto con el Ejecutivo como con el Legislativo. Es la intención radicarse acá. Fuimos a pedirle que nos acompañen en la radicación de la empresa. Los concejales pidieron más documentación alegando que faltaban cosas en el expediente por lo tanto requeriremos esa información a la empresa. Creemos que el proyecto tiene que avanzar y por eso pedimos que se trabaje en comisión ampliada antes de las sesiones ordinarias. Estamos a disposición de lo que necesiten”, explicó Pietrucha en el aire de la 88.1 FM Santa María.

Cabe recordar que la Cámara Económica Mercedina participó de la visita realizada a la planta de Pilar de la empresa alemana a finales del mes de diciembre, en donde Zschimmer & Schwarz brindó detalles y explicaciones sobre el proyecto de instalación en el sector industrial Mercedes. Asimismo, días atrás, mantuvo un encuentro con los concejales del bloque de Concejales Juntos por el Cambio, puesto que los legisladores no habían podido estar presentes por la fecha elegida.

“La empresa tiene un proyecto de un plazo de 30 años. Durante el primero, tiene como meta comenzar a operar en el predio mercedino. La idea es arrancar en el mes de octubre. Por eso quieren darle tratamiento rápido al tema. Durante el primer año, proyecta crear entre 10 y 15 puestos de trabajo directo, fijos, y creará decenas de otros puestos de trabajo indirecto. Entre ellos, seguridad, parquización, alimentos, proveedores de la industria metal mecánica e insumos de ferreterías. Proveedores que serán de la ciudad. Este año harán una nave que de por sí generará más trabajo su construcción. Y a lo largo de los años, generará más trabajo con el desarrollo de la planta de la empresa en nuestra localidad. Estiman una inversión de 400 mil dólares más los 800 mil que piensan pagar por las tierras. Más el trabajo de pavimentación dentro del Sector Industrial Planificado y la instalación de gas para que llegue con mayor potencia el servicio”, agregó el coordinador de la Cámara Económica en diálogo con Margarita Garau en Parte del Aire por la citada emisora de radio.

“Sabemos que los concejales con los que hemos hablado están de acuerdo con la radicación de la empresa, es importante el trabajo conjunto entre todos los sectores, y necesitamos que se resuelva lo antes posible. Buscamos el apoyo de todos los representantes de la ciudad”, concluyó el Gerente de la CEM.

A su vez y por el mismo medio radial, la arquitecta Susana Camele, asesora del bloque de concejales opositor, expresó que de ninguna manera «la posición del bloque de concejales de cambiemos es trabar la radicación de la empresa pero que ellos no justifican el apuro por autorizar la venta de las diez hectáreas y que esa compra en su momento se hizo para lotear e instalar varias fábricas en el parque industrial donde ella trabajó con Jorge Molina. Y que a ellos les falta información sobre la radicación de esta empresa y que lo poco que tienen está en alemán, por lo que solicitaron la traducción del texto. Asimismo, dijo que se necesita una tasación del estado del predio por ser un terreno fiscal municipal como asimismo más datos de las personas que compran el predio para después transferirlo a la empresa alemana Zschimmer & Schwarz.-»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján