Seguinos en

Provinciales

Conurbano: hijos de intendentes y mandatarios que buscan la reelección, en carrera hacia las PASO

Publicado

Gastón Granados, hijo del intendente Alejandro Granados compite en Ezeiza; Macarena Posse, hija de Gustavo Posse, busca ser electa en San Isidro; Pablo Descalzo, hijo de Alberto Descalzo, va por el municipio de Ituzaingó.
Con el cierre de listas llegaron los nombres que competirán en las PASO por las intendencias de los municipios del Conurbano, la zona más poblada del país que garantiza un caudal de votos importante.

Tanto la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) como la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) tendrán competencia interna en las PASO en la mayoría de los municipios del Gran Buenos Aires.

En La Matanza, el distrito más poblado, UxP dirimirá su postulante a la intendencia en una interna entre el intendente Fernando Espinoza y la diputada provincial Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

En el caso de JxC, el precandidato a intendente por el sector referenciado en Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli será el concejal y dirigente de la Coalición Cívica (CC) Héctor “Toty” Flores. Por el lado del sector de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, el concejal Eduardo “Lalo” Creus será el precandidato a intendente.

En General San Martín, la coalición oficialista también tendrá internas, donde el actual intendente Fernando Moreira competirá con el diputado nacional Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita. Por el lado de JxC, en la lista de Bullrich inscripta como “La fuerza del cambio” irá el exministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez irá por su reelección con una lista única integrada por todas las agrupaciones de UxP, mientras que el candidato de la lista de Rodríguez Larreta denominada “El cambio de nuestras vidas” será el actual concejal, David Zencich.

También en la zona oeste del conurbano, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, buscará su reelección pero competirá en las PASO con el referente de La Cámpora local Damián Selci. Para la lista que encabeza Larreta se presentará el actual concejal del municipio Lucas Delfino.

En el partido de Moreno, la actual intendenta y referente del Movimiento Evita Mariel Fernández buscará la reelección y enfrentará en la interna de UxP al presidente de Trenes Argentinos, Damian Contreras. La interna de JxC en ese municipio se dirimirá entre el dirigente del PRO Aníbal Asseff, respaldado por Rodríguez Larreta, y la concejal local Gisel Agostinelli, candidata de Bullrich.

En Tigre, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, será candidata por la coalición oficialista y competirá en las PASO contra el actual jefe comunal, Julio Zamora. El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, se presentará en la nómina de Rodríguez Larreta y competirá con el candidato de Bullrich, Claudio Cufré, que ocupará el primer lugar en la lista local luego de que Nicolás Massot anunciara que iría como precandidato a diputado nacional para “La fuerza del cambio”.

En el municipio de San Isidro, la concejala de ese distrito Macarena Posse se presentará como precandidata a intendenta en la lista de Rodríguez Larreta, luego de que su padre Gustavo Posse aceptara acompañar la fórmula a la Gobernación bonaerense que encabeza Santilli. Después de casi 24 años y tras seis mandatos consecutivos al frente de la administración municipal de San Isidro, Posse lanzó a su hija como sucesora, que tendrá como contrincante al concejal del Frente Renovador Federico Meca.

En San Miguel, otro de los territorios donde gobierna JxC a nivel local, el intendente Jaime Méndez buscará la reelección y llevará la boleta de Patricia Bullrich para enfrentar a Max Perkins, exfuncionario municipal que tiene el acompañamiento de Larreta. El frente UxP contará con tres concejales como postulantes a la intendencia a las PASO en esa localidad: Juan José Castro, que se presenta con el aval de La Cámpora; Javier Pérez, de la Asociación Bancaria, que cuenta con el apoyo de Sergio Palazzo; y Cristian Mayal, que tiene como referente al exconcejal Franco Laporta.

En Ituzaingó, Pablo Descalzo, hijo del actual intendente Alberto Descalzo, será el candidato oficialista; luego de siete mandatos Descalzo padre decidió no presentar su candidatura y postular a su hijo, que competirá contra la licenciada en Educación, Natalia Peluso, del Movimiento Evita. El concejal y presidente del bloque Juntos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, se presentará como precandidato a intendente por la lista de Larreta.

En el conurbano sur, el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, buscará la reelección con la lista de UxP. Por JxC, el candidato de “El cambio de nuestras vidas” será el actual presidente del bloque de concejales Maximiliano Gallucci, quien trabaja con Santilli desde hace algunos años; y el elegido por Bullrich será el ex Defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre.

El actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, será el candidato de UxP en Lomas de Zamora y lo acompañará como primer candidato a concejal el actual intendente en uso de licencia por su función de jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. En la lista de Rodríguez Larreta se presentará como intendente en esa ciudad el titular del partido vecinal Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales.

En el partido de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza buscará un nuevo mandato al frente del municipio por UxP; y la lista de “El cambio de nuestras vidas” apostará por el exjefe comunal Martiniano Molina, que tendrá como rival a Walter Queijeiro, quien encabezará “La fuerza del cambio” a nivel local.

En el partido de Lanús, Grindetti -intendente en uso de licencia- apoyó la candidatura de quien lo reemplazó en el municipio cuando asumió la presidencia de Independiente: su jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Pero la lista de Rodríguez Larreta también presentará para la interna al dirigente local Ignacio Moroni, que forma parte del espacio que conduce la diputada nacional Graciela Camaño. Por UxP también habrá competencia interna en Lanús: está confirmado que el diputado provincial y expresidente del club Lanús Nicolás Russo volverá a presentarse como intendente y competirá contra el concejal y presidente del PJ local, Julián Álvarez, y el concejal Agustín Balladares del Movimiento Evita.

En el distrito de Esteban Echeverría, que comanda Fernando Gray desde 2007, el jefe comunal volverá a intentar la reelección. Por el lado de JxC en ese distrito, el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, quedó como candidato de la lista de Rodríguez Larreta luego de que Evert Van Tooren declinara su postulación.

El actual diputado provincial Mariano Cascallares, que se encuentra en uso de licencia en la intendencia de Almirante Brown, volverá a encabezar la lista por UxP en ese partido del conurbano sur. La oposición en ese distrito tendrá interna: la concejal Agustina Serrano Gómez firmó la precandidatura en la lista de Rodríguez Larreta y la diputada provincial Florencia Retamoso hizo lo propio encabezando la lista de Bullrich.

En el municipio de Berazategui, el actual intendente Juan José Mussi irá por su reelección y la lista de JxC “El cambio de nuestras vidas” tendrá al actual presidente del bloque del Concejo Deliberante, Julián Amendolaggine, como precandidato a intendente.

Por su parte, el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y vicepresidente ad honorem de Aysa, Leonardo Nardini, confirmó su precandidatura a intendente de Malvinas Argentinas por UxP.

En el partido de Ezeiza, Gastón Granados, hijo del actual intendente Alejandro Granados, será el representante del frente UxP, y por JxC es oficial la precandidatura de Pedro Brichta en la boleta de Rodríguez Larreta.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján