Seguinos en

Regionales

Coronavirus: comenzará la vacunación de niñas y niños desde los 6 meses de edad

El Municipio de Luján informa que se comenzará a vacunar contra COVID-19 a niñas y niños desde los 6 meses de edad, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la Campaña de Vacunación gratuita, pública y optativa.

Publicado

Las dosis de moderna pediátrica empezarán a distribuirse en la provincia a principios de agosto, por lo que se estima que en nuestra ciudad la vacunación de este grupo etario iniciará a mediados de dicho mes.

“La pandemia está en otra etapa claramente, es otra situación. Pero el virus está, el virus va a seguir con nosotros circulando en forma estacional. Seguimos trabajando con adolescentes, pediatría y ahora con esta noticia que realmente nos da mucho orgullo y va a traer muchos beneficios a esta población. Estamos mejor gracias a las vacunas y por eso tenemos que seguir vacunándonos” afirmó al respecto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y serán destinadas para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.

Cabe señalar que, para aplicarse la vacuna, no es necesario esperar ningún tiempo de tolerancia tanto si se colocaron alguna vacuna de Calendario, como si cursa la enfermedad de COVID-19.

Los mayores responsables interesados deberán anotar a los y las niñas para que reciban su dosis, de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”.

Una vez inscriptos y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján