Seguinos en

Regionales

Coronavirus en Luján: preparación de centros de aislamiento para casos leves

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, personal de la Dirección de Defensa Civil lleva adelante trabajos de acondicionamiento y preparación de eventuales centros de aislamiento e internación para casos sospechosos y positivos de COVID-19.

La Verdad Mercedes

Publicado

Las tareas se llevan adelante en la Villa San José, de los Hermanos Maristas, y en la Casa Guanella, de la Asociación Civil Madre de la Divina Gracia, instituciones que han puesto sus instalaciones a disposición del Municipio a través de convenios suscritos en los últimos días.

En Villa San José, en una primera etapa se están acondicionando dos sectores: uno con 5 camas de aislamiento para casos sospechosos, y otro con 20 camas de internación para casos positivos de carácter leve. En tanto, en Casa Guanella se preparan otras 5 camas de aislamiento para casos sospechosos, y 15 de internación para casos positivos de carácter leve.

Provincia NET
Provincia NET

Los trabajos incluyen la organización de las habitaciones y la provisión de insumos de limpieza y sanitarios. Asimismo, se dispusieron áreas de descontaminación para el personal médico que tendrá a su cargo la atención de los pacientes.

Además, en Casa Guanella se realizaron trabajos vinculados a la seguridad del predio y a la incorporación de grupos electrógenos para asegurar el suministro ante posibles cortes del servicio.

Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 116 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 24 fueron dados de alta y 89 se encuentran en tratamiento), 776 casos descartados y 31 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este sábado se confirmaron Cuatro (4) nuevos casos positivos para COVID-19:

Un (1) niño de 5 años, con aislamiento domiciliario

Un (1) adolescente de 17 años, con aislamiento domiciliario.

Un (1) hombre de 26 años, con aislamiento domiciliario.

Un (1) hombre de 55 años, internado en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján