Seguinos en

Regionales

Coronavirus: la campaña de vacunación en Luján superó las 130.000 aplicaciones

El Municipio de Luján superó esta semana las 130.000 dosis aplicadas contra el Covid-19, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

Publicado

“Desde que iniciamos la Campaña de Vacunación en nuestro distrito, el trabajo en los vacunatorios fue continuo e ininterrumpido, con el objetivo de proteger cada vez a mayor cantidad de lujanenses. Hoy podemos ver los resultados de todo este esfuerzo, que ha disminuido considerablemente los contagios, permitiéndonos retomar de a poco las actividades en todos los sectores, así como encontrarnos con nuestros seres queridos. Seguimos apelando a la solidaridad y el compromiso de nuestros vecinos y vecinas que decidan vacunarse, para proteger a nuestra comunidad y poder salir juntos de esta pandemia”, destacó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

En ese sentido, en los vacunatorios de nuestra ciudad se atiende sin turno a las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis, con solo con presentar su DNI que acredite domicilio en el distrito.

De esta manera, el Municipio de Luján superó las 130.600 dosis aplicadas contra el Coronavirus, de las cuales más de 48.600 personas completaron el esquema con dos dosis.

“En las últimas semanas tuvimos jornadas con menos de 10 casos positivos por día, descomprimiendo el sistema de salud, situación que no se presentaba desde hace 15 meses. Avanzar con la Campaña de Vacunación, generando más inmunización y mantener la vigilancia epidemiológica para sostener niveles bajos de contagio, son los factores que hacen posible encontrarnos en una etapa más alentadora de la gestión de la pandemia, que nos lleva a acercarnos a la vida que queremos” señaló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

“Hemos atravesado momentos muy duros como sociedad durante la pandemia y somos muy respetuosos con el dolor de nuestra gente; pero las actuales condiciones nos permiten tener una mirada de esperanza hacia el futuro que se viene, sintiéndonos de a poco cada vez más seguros. Sigamos siendo responsables, apoyando la vacunación que es nuestra gran herramienta y apostando asi al ciudado de todos” agregó el intendente.

Los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Asimismo, los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna, deberán anotarse para recibir su dosis de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

“Avanzar con la vacunación de los jóvenes nos permite proyectar un sistema educativo presencial y sostenido, así como poder habilitar más libertades. Esto sumado a la permanente llegada al país de cantidades importantes de segundas dosis, además de las de producción nacional. En Luján más del 35% de la población ya pudieron completar esquemas y continuaremos durante el mes de Septiembre aplicando más segundas dosis” detalló Girón.

Cabe destacar que quienes recibieron la primera dosis de Sputnik-V podrán llegar a recibir turnos desde el Gobierno Provincial para aplicar su segunda dosis con AstraZeneca o Moderna; así como quienes recibieron primeras dosis de AstraZeneca se les enviaran turnos para completar esquemas con segundas dosis de Sinopharm.

Esta instancia de la campaña también es optativa, es decir que las personas que prefieran aplicarse la segunda dosis con la misma vacuna que recibieron en la primera pueden cancelar su turno a través de la APP o el portal de la ciudadanía de www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar su disponibilidad.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1057 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján