Seguinos en

Provinciales

Costa apuntó contra Axel Kicillof por el adelantamiento de las elecciones

Publicado

Ante la posibilidad que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof adelante las elecciones, sectores de la oposición se expresaron en contra de la decisión y advirtieron sobre una “trampa”. De esta manera se manifestó Roberto Costa, dirigente de la UCR y exjefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en PBA.

En este sentido, se conocieron las declaraciones del dirigente político en la emisión de Mitre Informa Primero este miércoles por la mañana en Radio Mitre. “Kicillof y el kirchnerismo están desesperados porque ven que van a perder las elecciones y la gente ya no da más”, sostuvo Roberto Costa.

Luego, agregó: ”Entonces nos quieren arrebatar, planteando un adelantamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires porque piensan que eso les da más posibilidades”. Sin embargo, afirmó: “Pero es una trampa, porque lo que piensan generar es una dificultad para la fiscalización de las elecciones y eso es trampa”.

Para cambiar la fecha, el Ejecutivo bonaerense debería tener el aval de la Legislatura provincial para modificar la Ley 14.086, que es el marco normativo para la realización de las elecciones primarias, y actualmente no tiene la cantidad de votos necesarios para imponer leyes sin acuerdo con la oposición.

No obstante, la posibilidad de que se elija gobernador y vice de manera separada a las presidenciales no está del todo descartada. A diferencia de las PASO, la ley electoral bonarense para los comicios generales sí le permite al mandatario establecer la fecha que quiera.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján