Seguinos en

Internacionales

Crece la conmoción en Francia por la violación grupal a una niña judía

Publicado

El presidente Emmanuel Macron pidió que las escuelas que sostengan esta semana una «hora de discusión» sobre el racismo y el antisemitismo, después de que la violación de una niña judía en un suburbio de París se sumara al cargado clima social de Francia antes de las elecciones.

Tres adolescentes fueron detenidos esta semana tras la denuncia de una niña de 12 años de Courbevoie, al oeste de París, quien denunció a la Policía que había sido violada en grupo mientras la ofendían con insultos antisemitas, informó la fiscalía de Nanterre. La investigación se centra en los cargos de violación, amenazas de muerte y agresión, entre otros delitos, con una supuesta motivación religiosa citada como agravante.

Los incidentes de antisemitismo aumentaron en Francia desde el ataque de hombres armados de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre y la posterior guerra contra el grupo islamista lanzada por Israel.

Macron no tardó en reaccionar, con Francia en medio de una campaña electoral de tres semanas tras haber convocado unas elecciones parlamentarias anticipadas.

El Presidente pidió este miércoles a la ministra de Educación, Nicole Belloubet, «que organice un debate en todas las escuelas sobre la lucha contra el antisemitismo y el racismo, para evitar que el discurso del odio con graves consecuencias se infiltre en las escuelas», informó la oficina de Macron.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2053 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján