Seguinos en

Nacionales

De Pedro sobre una posible candidatura: “Nunca soñé con ser presidente”

Publicado

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, dijo que “nunca” soñó con ser presidente de la Nación, mientras que advirtió que va a hacer “lo que la coalición a la que pertenezco decida” de cara a las próximas elecciones.

“Nunca soñé con ser presidente. Lo que hago es pensar la Argentina y poner el cuerpo para mejorar la vida de los argentinos desde el lugar que me toque”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a la radio CNN.

Asimismo, indicó que va “a hacer lo que la coalición a la que pertenezco decida” y que la postulación o no del presidente Alberto Fernández “es una decisión de él”. “Todos tienen derecho de participar en las PASO”, indicó.

En cuanto a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el ministro dijo que la vicepresidenta “es una de las pocas dirigentes política que siempre dice lo que piensa y hace lo que dice”.

De Pedro consideró que “una coalición resuelve mejor cuando arma una estrategia común y no cuando arma una estrategia por separado”. Y agregó sobre la interna del oficialismo “las discusiones del Frente de Todos son sanas”. “No hay que dramatizar cuando se manifiestan diferentes opiniones o disidencias”, aseguró.

Y agregó: “Cuando se agota la discusión dentro de los ámbitos de debate a puertas cerradas y las decisiones que se toman son muy distintas entre los miembros de la coalición, es normal que alguien diga que no está de acuerdo con todo lo que hizo el área de economía a cargo de Martin Guzmán, por ejemplo”.

Sobre el renunciamiento de Mauricio Macri a una candidatura para las próximas elecciones, De Pedro dijo que “algunos piensan que es un gesto de altura”, pero que para él “es una lectura de la realidad porque hay una valoración muy baja en la gente de la gestión de Cambiemos”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján