Seguinos en

Provinciales

Desde Olivos: Fernández dijo que está abierto al «diálogo» pero que «no vale todo» a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la «reflexión» de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque «no vale todo, no está todo permitido» a la hora de demandar. Estuvo acompañado por el Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia, el jefe de gabinete y ministro del interior, presidente cámara de diputados, e intendentes entre ellos el de Mercedes Juani Ustarroz.-

Publicado

El presidente habló desde la Residencia de Olivos.

Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

Provincia NET
Provincia NET

El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

El presidente Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

Hubo distintas manifestaciones en apoyo a la institucionalidad del país y de la provimncia y un firme repudio desde los ámbitos políticos y gremiales a la protesta policial en Olivos.

La medida tomada por efectivos de la Policía Bonaerense cosechó el fuerte repudio de buena parte del arco político y de las principales centrales sindicales, que llamaron a respetar la «insitucionalidad» y encausar el conflicto por la vía «democrática».

Ferraro: «Es inaceptable la presencia de los policías en la Quinta Presidencial». El presidente del bloque de la Coalición Cívica manifestó su rechazo al método de protesta de las fuerzas de seguridad frente a la residencia de Olivos.

Para el PJ bonaerense, rodear la Quinta de Olivos «es un acto golpista». Los patrulleros y armamento reglamentario son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituídas, a través de un reclamo que viene de otras administraciones», precisó el PJ provincial.

«Enorme preocupación» de los organismos de Derechos Humanos ante las protestas policiales
«Vemos como una fuerza de seguridad avanza en actos de gravedad institucional, que exigen nuestra más absoluta condena», indicaron varias organizaciones en un comunicado.

Organismos de Derechos Humanos expresaron su «enorme preocupación» ante las protestas que llevan a cabo efectivos de la policía bonaerense y dijeron que esos agentes se encuentran «virtualmente alzados contra las autoridades de la Constitución con el argumento de un reclamo laboral que sorprende que se manifieste con tanta crudeza y violencia». La posición quedó fijada en un comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, entre otros.

Referentes políticos opositores califican de «inadmisible» a la protesta policial en Olivos. Legisladores nacionales, partidos políticos de la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificaron hoy de «inadmisible» la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján