Seguinos en

Provinciales

Destacan que la producción de miel “tuvo un notorio incremento ”

Publicado

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, afirmó que “la producción de miel en la provincia de Buenos Aires tuvo un notorio incremento en los últimos años”, durante la apertura de la segunda Ronda Inversa de Negocios del Sector Apícola en la Cabaña Apiario Pedro J. Bover, en General Belgrano. Este nuevo encuentro, del que participaron nueve compañías importadoras de Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Colombia junto a empresas y cooperativas apícolas bonaerenses, busca impulsar las exportaciones del sector.

“Desde el Estado provincial trabajamos de forma sostenida y en permanente articulación con el sector privado para generar nuevas herramientas e instrumentos que potencien las exportaciones de alimentos bonaerenses, en este caso la miel, con el objetivo de aumentar no sólo el volumen de exportaciones sino también la cantidad de productoras y productores que logran insertarse en el mercado externo”, remarcó el ministro.

“La producción de miel en la provincia de Buenos Aires tuvo un notorio incremento en los últimos años y su calidad la hace realmente competitiva en todo el mundo. Se trata de un sector con un enorme potencial exportador y por eso generamos estas rondas de negocios, en las que acompañamos a cooperativas y pequeñas y medianas empresas para que alcancen nuevas oportunidades de comercialización y nuevos mercados”, añadió.

Ronda
De la ronda de negocios participaron nueve empresas importadoras de distintos rubros de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, junto a pymes productoras, empresas de insumos y cooperativas del sector apícola bonaerense.

“Esta ronda es un evento muy importante porque nos da muchas oportunidades para conectarnos con importadores de diferentes países de Latinoamérica y Norteamérica. De esta manera podemos tener un intercambio más fluido”, destacó Pablo Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Apícolas, que nuclea a más de 30 cooperativas de todo el país.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján