Seguinos en

Locales

DOLORES (Loly) AHEDO DE TESSORE: “Tenemos que animarnos a sacarnos el clavo”

«Mercedinos por el mundo» por Fernando Pachiani.-

La Verdad Mercedes

Publicado

Nuestra entrevistada de hoy es licenciada en Administración de Empresas. Heredó su capacidad de gestión viendo trabajar a sus padres al frente de hoteles propios, primero en Buenos Aires y luego en Mercedes: “Teníamos un hotel en Buenos Aires y ese mismo emprendimiento o ese mismo rubro lo trasladaron mis padres a Mercedes. Teníamos un hotel, que era el París, ubicado en calle 26 entre 23 y 25 frente al Cine Español.
Estuvimos ahí – recuerda- hasta que nos fuimos a la universidad que tendríamos 17 y 18 años y ellos se fueron también a Buenos Aires.-”

La infancia en Mercedes
“La verdad que nosotras llegamos a Mercedes procedentes de Buenos Aires siendo muy chicas y en capital nos tenían muy encerrados, no teníamos libertad lo que nos ocasionaba dolor y en cambio, poder salir a la calle en Mercedes a jugar con los amigos, sin problemas, lo cual no estábamos acostumbrados en Buenos Aires, fue maravilloso. Es una época de nuestra vida que recordamos con muchísimo cariño en la que hicimos muchas amistades, aunque insertarse en una ciudad no era algo fácil”.”

Provincia NET
Provincia NET

“Y por supuesto vivíamos ahí mismo en el hotel, al lado había una casa antigua que la usamos también como hotel y en la que vivíamos nosotros; mis padres, mis hermanos, tengo dos varones y una mujer y yo”.

Al principio de su etapa de adolescente, Dolores concurrió al Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia para luego pasar al Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, sección Comercial anexa. “En mi caso – dice- terminé la secundaria en la escuela comercial para empezar ciencias económicas en Buenos Aires. Hoy estoy casada, tengo un hijo que vive en Neuquén capital y mi hija Fernanda se fue a vivir a Londres para aprender a manejar bien el inglés, se casó con un argentino y viven en Madrid.”

La residencia en Europa
Dolores nos cuenta los motivos por los cuales se fueron a vivir a España: “Mi marido hace casi siete años que por razones de trabajo se vino a vivir a Europa; tenía que venirse a vivir y elegimos para residir, Barbastro, la tierra de mis padres. Barbastro es una ciudad que está en la provincia de Huesca en la comunidad de Aragón; estamos a poco más de 2 horas de Barcelona y nos instalamos acá porque toda la familia de mi madre era de aquí.
En esta ciudad tenemos primos hermanos y nos sentimos muy protegidos; a mi marido le daba lo mismo cualquier lugar de Europa ya que trabajaba para Alemania, por eso yo incliné la balanza para venir a vivir aquí. Barbastro es una ciudad pequeñita, nosotros le decimos pueblo, pero en realidad es cabecera del partido, tiene unos 17.000 habitantes, la tercera en cantidad de la provincia de Huesca. Posee una Universidad pública; está a poca distancia de palacios, de congresos; etc. También tenemos turismo religioso porque es la ciudad natal del beato Escrivá de Balaguer que es el fundador del Opus Dei. Entonces es una ciudad de tránsito desde Francia; desde Lourdes; vienen por ser la ruta mariana y pasan por aquí por Barbastro, a orillas del Río Vero. En el verano nosotros vamos a Tarragona, dos horas de viaje y estás en la playa y para el otro te vas a la montaña o sea es una ciudad que está cerca de todo, por ejemplo estamos muy cerquita del Valle de Arán que es precioso y hay localidades de montaña, tipo Suiza, que son realmente muy bonitas.-”

¿Cómo les afectó la pandemia en el trabajo?
“A mi marido que es autónomo por supuesto lo afectó mucho porque el viaje es su medio de subsistencia; es viajar por el mundo arreglando máquinas de la industria de embotellado; imagínate que el último viaje que hizo fue en febrero, cuando regresó de Bosnia y él fue el primero que me alertó diciendo hay quedarse aislado porque esto viene mal; no hay nada en los aeropuertos ni temperatura ni control de temperatura ni mascarilla; nada me decía, no nos están cuidando. En cambio, en mi caso yo soy comercial de inmobiliaria; trabajo en una inmobiliaria y bueno mi tarea obviamente fue una de las primeras que se cerró porque no puede mostrar pisos para alquilar, para vender, para comprar, nada.-”

Perfil profesional
A principio del 2003 Dolores estuvo al frente de la Distribuidora Entheos, un equipo líder en la venta de productos para la salud y belleza, en la forma directa, por catálogo, cara a cara o puerta a puerta.
La Distribuidora ENTHEOS se constituyó desde el año 2003 cuando Arbell ya estaba en sus inicios posicionándose en el mercado argentino.
A lo largo de los años la distribuidora se ha hecho acreedora a la mayoría de las distinciones que entrega Arbell a sus más destacados distribuidores tales como:

– Nro 1 en ventas del Ranking Nacional 2011
– Premio distribuidor Master 2009
– Premio Arbell de oro 2008 entregado por la señora Mirtha Legrand.
– Nro 1 en ventas Región Pampeana 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011
– Premio revelación 2006
– Premio mayor familia productiva 2006

Por qué Entheos:
Entheos es una palabra griega que significa entusiasmo, la fuente de la creatividad. Entheos es el dios que habita en el interior de cada uno de nosotros y responde al origen que gobierna nuestros pensamientos y acciones. Para Sócrates, este concepto significaba la «locura divina», el móvil esencial de toda creación.

Para iniciar un proceso de toma de decisiones inteligentes o sabias es preciso reconocer nuestras debilidades y capacidades, atrevernos a salir de nuestra zona de confort, y ante todo, adoptar resoluciones que vayan de acuerdo a nuestro entusiasmo.

Si nos enfrentamos ante una situación difícil, te recomiendo buscar tres alternativas:
La primera, la que consideras más fácil, aunque no sea lo más viable y no te mueve de tu zona de confort; una segunda opción intermedia, y aquella que, aunque consideres difícil, vaya más con tu entheos. Esta última, por lo regular genera miedo porque te invita a salir de tu zona de confort y entrar a la zona de reto, de incertidumbre. Pero es más probable que esta te resulte más benéfica. Tal vez cueste un poco al principio, pero cuando te encarrilas las cosas o acontecimientos van a sucederse con mayor facilidad y éxito. A esto se le llama en ventas sacarse el clavo.

Para continuar con el ejemplo del clavo, te quiero contar una historia que me contaron hace tiempo ya, la historia comienza con un joven que se dirigía de una ciudad a otra en su vehículo, pero tuvo que detenerse en una estación de gasolina, para llenar el tanque y reanudar su viaje, estando en la estación escucha chillidos de un perro dolorido, le llamó tanto la atención que se dirigió en dirección al sonido, y dio con un perro tirado sobre un viejo sofá. El joven ve allí al perro tirado y quejándose de dolor, se da vuelta y habla con el viejo que atendía la estación de gasolina y le pregunta: ¿qué le pasa al perro?
-El viejo lo ve y le dice: el perro está acostado en el sofá pero este tiene un clavo y por eso se queja el perro
-El joven aun si entender, le pregunta: ¿y por qué no se para de alli?
-El viejo le responde: en parte está cómodo allí en el sofá y aunque el clavo le molesta este no es lo suficientemente largo.
La moraleja del cuento: se aplica a muchas personas que se conforman con lo poco que tienen, que quedan en la llamada «zona de confort» aunque estén todo el tiempo quejándose y lamentándose, no se mueven, prefieren quedarse allí y aguantarse.

Lo interesante es que cualquier persona puede cambiar y mejorar su situación en el momento que tome la determinación de hacerlo. Recuerda que cuando tus ganas sean más grandes que tu pobreza saldrás adelante. Si te enfocas en lo que realmente quieres y actúas te garantizo que tendrás el éxito asegurado.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 825 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján