Seguinos en

Regionales

Domingo 15 de septiembre – Azcuénaga: Se viene la Cuarta Fiesta de la Galleta de Campo

La Cuarta Fiesta de la Galleta de Campo (horno a leña) que se realizará este domingo 15 en Azcuénaga puede ser un éxito.

Especialmente el turismo porteño y del Gran Buenos Aires, se acerca naturalmente al pueblo, más que nada los domingos, así que ahí ya se corre con ventaja. Le gusta su gastronomía, paisajes, construcciones de añares como la Capilla, la tranquilidad. Y esta propuesta de la Galleta suma mucho con la Panadería “La Moderna”, en su origen de la familia Rossi, y desde hace unos años de los Vargas.

Publicado

Facundo Busca y Rosario Papasidero, presidente y secretaria del Club “Apolo” explicaron algunos detalles de esta Fiesta organizada por esta institución y la Panadería “La Moderna”, con la colaboración de la Junta de la Capilla, entre otros, y el auspicio de la Municipalidad.

A las 12 será la Apertura.

Y enseguida podrá disfrutarse de un Patio Sanguchero, la presencia de artesanos y productores locales. No faltará ni la música ni la danza. Habrá cocina en vivo con el chef Manuel Ausejo quien hará unas bondiolas para la venta a beneficio del Club. El chef es propuesto por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, también auspicia la Asociación Hotelera Gastronómica Filial La Plata. Habrá concurso de galleta sanguchera entre el público, sorteos, paseos en zorra y la Muestra Fotográfica del Taller Municipal “Ojos de Campo”.

Facundo Busca aseguró que “el Patio Sanguchero tendrá precios acordes para que todos puedan ir y probar la galleta. Vamos a incorporar un sandwich con una galleta más chica para que la gente la pueda disfrutar en el momento. También invitamos a las 12:30 a quien quiera participar en el concurso de preparación de la galleta sanguchera. Podrá amasar, poner su galleta en el horno y después el jurado determinará cuál es la galleta más rica”.

Rosario Papasidero dijo que “la Fiesta va creciendo, este año están llamando muchos artesanos, mucha gente vio la publicación que se hizo de la Fiesta en el diario “Clarín”. Hay muchos turistas interesados”.

Ante nuestra consulta de que hará el chef Manuel Ausejo, Busca dijo que “este año hará unas bondiolas mechadas con pollo y vegetales. Lo va a elaborar en la panadería y una vez hecho lo llevará a las cantinas para que nosotros podamos venderlos como una opción más”.

Mientras Papasidero explicó que ya aumentaron las reservas en los restaurantes de Azcuénaga, Busca explicó que la invitación también es para los panaderos de todo Giles que tengan horno a leña, quienes pueden poner su stand y vender la Galleta que producen.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján