Seguinos en

Locales

Dos nuevos casos positivos en Mercedes

En horas del atardecer el Intendente Ustarroz y el Dr. Cassiani comunicaron la novedad en conferencia de prensa como asimismo que se levantaban las medidas de cercamiento del barrio Ravello.-

Publicado

Según se informó de manera oficial se finalizó el día con dos nuevos casos de Covid-19.

Se trata de uno de los vecinos de la familia del Barrio Ravello que estuvo en contacto con uno de los hermanos del caso índice, y un Gendarme de 22 años que se atiende en la ciudad y cuya pareja fue hisopada en el día de hoy y se encuentra aislada.

Provincia NET
Provincia NET

A través de una comunicación en las redes sociales en vivo, nuevamente el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani confirmaron dos nuevos positivos. Se trata de uno de los vecinos de la familia del Barrio Ravello que estuvo en contacto con uno de los hermanos del caso índice, y un Gendarme de 22 años que se atiende en la ciudad y cuya pareja fue hisopada en el día de hoy y se encuentra aislada.

En las redes sociales del Municipio y del Hospital pudo verse la exposición de las autoridades comunales que explicaron la continuidad de los controles desde el surgimiento del «caso índice», el trabajador de Agrale, la semana pasada.

«Desde allí detectamos y controlamos los casos que han surgido desde dicho caso. El sábado contamos que había 5 estudios pendientes de resultado, siendo todos casos estrechos. Hoy sumamos desde ese caso índice un nuevo caso más. Son 11 en total desde el caso mencionado. Surge de la reunión del 30 de mayo donde se reunieron las familias. Ya estaba detectado, en aislamiento, asintomático, pero dio positivo. Por este positivo, le harán el hisopado a su hijo de 6 años en el día de mañana», explicó Cassiani al explicar que la confirmación del diagnóstico se dio realizar 55 estudios para detectar los asintomáticos y evitar la distribución del virus.

«Estamos cerrando el círculo del foco, pero previendo que podría surgir algún del círculo íntimo familiar que siguen en estudio», agregó el médico.

«Por fuera del foco mencionado dio para covid-19 un paciente masculino de 22 años miembro de las fuerzas de seguridad que desempeña funciones en Villa Soldati y está internado en la Clínica. Sólo tuvo un contacto estrecho que es su pareja que ya está aislada y en estudio», destacó Cassiani en relación al Gendarme que está siendo atendido en el centro de salud privado.

Por su parte, el Jefe Comunal explicó que tuvieron una nueva reunión con habitantes del barrio Ravello «donde se decidió levantar la cuarentena obligatoria del barrio». «Fue con una importante cantidad de vecinos. Sospechábamos iban a aparecer muchos más casos que finalmente no fue así. Logramos controlar el foco surgido desde el caso índice. El aislamiento se hizo con el análisis de hace un panorama caso por caso. Y así evitar más consecuencias», destacó.

Por último, Ustarroz enfatizó en mantener las medidas socio sanitarias. «Aún nos quedan varios meses fríos. Por eso debemos extremar las medias. Estamos trabajando arduamente con el COE en muchísimos barrios, casa por casa, para tener un mapa más preciso», expresó y resaltó que extendieron los certificados sanitarios a los vecinos sobre los protocolos de covid y por eso el levantamiento de la medida.

En total desde iniciada la pandemia se confirmaron 15 aunque la Provincia contabiliza un total de 19 casos al incorporar cuatro más de pacientes que tienen domicilio en el D.N.I. en Mercedes, pero no son habitantes de nuestra ciudad.

Asimismo a la fecha se realizaron 267 testeos, habiendo dos recuperados y ninguna muerte.

Por último se iniciaron 1317 causas penales, concluyó el comunicado.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján