Seguinos en

Regionales

Editorial del Director del Grupo La Verdad

El Contador Fernando Ratto es Director del Grupo la Verdad y compartió con los lectores una editorial sobre las expectativas y deseos del año que comienza

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

Nos encontramos en la puerta de un nuevo año, y en ella expresamos nuestras intenciones, expectativas y deseos acerca del año que viene.
Dejamos el 2019, y ojeando el Anuario que acompaña esta edición, damos cuenta de numerosos temas que se han instalado y en los cuales el periodismo fue actor fundamental para la justa elaboración de opiniones. Como hecho principal ha pasado el año político, y con nuevo presidente en ejercicio, la perspectiva del futuro ha dado un giro esperable. Otra vez nuestro país salta entre líneas opuestas de pensamiento sobre el desarrollo y afecta sensiblemente (por lo menos así se cree) al menos a algún sector de la población, recrudeciendo las diferencias. Una antigua estrategia de amigo-enemigo basada en la falacia de ricos contra pobres ambienta el contexto social. Aquí tenemos un rol fundamental como medio de comunicación, el cual es informar con rigor periodístico y de manera equitativa y justa a los intereses en juego.
Un tema de gravedad extrema son los femicidios que flagelan la sociedad. La ley Micaela (27499) -promulgada en enero de este año-, es un paso fundamental a partir de la cual asumir compromisos y trabajar interdisciplinariamente para construir lineamientos básicos a seguir para prevenir casos y dar acompañamiento ante escenarios no deseados.
El debate suscitado acerca de la interrupción voluntaria del embarazo que culminó en el rechazo del proyecto de ley, es otro de los temas que la sociedad ha puesto en valor para el futuro cercano. En este sentido, pedimos que no se parcialice la información en línea con intereses políticos y económicos, que sea una justa exposición de opiniones y sobre todo, no olvidemos que la realidad exige más que una ley ideologizada, exige acciones concretas hoy. Las victimas requieren un contexto social, político y económico sustentable. La educación debe dar respuestas mucho más claras en este sentido.
Por último, la pobreza es el mayor de los dramas que vivimos a diario. Durante este año se dictaron leyes como la prórroga de la emergencia alimentaria (27519) hasta 2022, que dispone, entre otras medidas, «un incremento como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición», y también la nueva ley de Solidaridad Social que intenta mitigar los efectos del flagelo.
Creemos que las palabras de Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes Lujan, en la Misa por la Unidad y la Paz celebrada el 8 de diciembre en la mítica Basílica de Lujan, reflejaron nuestros sentimientos sobre el tema al indicar que:
«Los pobres sean los hermanos más cuidados, a los que más queremos acompañar para que consigan su propia tierra, su techo y su trabajo».
En cuanto al resto de los acontecimientos que consideramos importantes y que han tenido vigencia en el año que dejamos, las editoriales de los domingos en el Diario La Verdad muestran nuestra posición frente a ellos de cara a nuestra audiencia (lectores y oyentes).
La renovación de expectativas es un clásico de fin de año. No estamos exentos de esta tarea, así la construcción de confianza con nuestra audiencia y nuestros anunciantes será nuestra meta primordial. Seguimos pensando que las pequeñas acciones, aquellas que labramos día a día, serán las que nos permitan construir una relación verdadera y de esta manera, ser un medio de comunicación fuerte y equilibrado.
Hacia el 2020 los desafíos son aún mayores. En este marco reafirmamos nuestra idea de ser un Grupo de Medios en el contexto local y regional, de identidad católica y respetando los valores sociales vigentes. De esta forma nos proponemos trabajar ampliando nuestros sentidos, comunicando con veracidad y certeza, en nuevos escenarios. La era digital nos obliga a comprometernos con el desafío de brindar seguridad informativa en un ámbito muy particular.
Hacia nuestro interior, seguiremos fortaleciendo nuestros procesos de trabajo con la idea que la valentía, la creatividad, la audacia y la generosidad en nuestro ejercicio diario, nos permitan llegar a nuestra audiencia con el peso propio de la verdad.
Por otro lado, el 2020 nos presenta un año de festejos, pues la Radio de Junín transita sus últimos meses previo a su aniversario número 50. Así, todo el equipo de trabajo de Grupo La Verdad se dispone a vivir un momento histórico. Son nada más ni nada menos que 50 años de voces, historias, amores, vidas, música y compañía.
Estuvimos junto a los juninenses y les contamos los momentos más importantes de nuestras vidas; estuvimos allí, fuimos testigos de nuestra historia, por ello avanzamos hacia un espacio de emotividad plena, momentos que se sintetizan en notas, entrevistas, relatos, información, conciertos, goles, dobles, triples, campeonatos.
LT 20 Radio Junín fue, es y será parte de nuestro ADN, en cualquier lugar, ahora y siempre, La Radio los estará “acompañando”.
Para celebrar estos 50 años de historia vamos a proponer numerosas actividades que seguramente serán reflejo de la alegría que sentimos. Los invitamos a ser parte de esta experiencia maravillosa.
Por último, queremos agradecer a todos quienes conforman el Grupo La Verdad, por creer en este proyecto de trabajo y a la vez animarlos a continuar activos día a día para lograr las metas propuestas.
Agradecer también a nuestros clientes por el acompañamiento y por la confianza. Queremos disponer de una plataforma multimedia que agregue valor a sus productos y servicios.
Agradecer a nuestros lectores y oyentes que día a día nos eligen como parte de sus vidas.
Esperamos de todo corazón que el 2020 sea un año pleno, y allí estaremos como desde hace 102 años.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 934 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján