Seguinos en

Regionales

Educación: el Ministro Trotta y el Intendente de Luján anunciaron refacciones y provisión de insumos

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Luján este martes con el objetivo de concretar mejoras y refacciones en los establecimientos educativos, además de proveer elementos de seguridad e higiene necesarios para prevenir el COVID-19, en el marco del retorno a las clases presenciales durante el próximo ciclo lectivo.

Publicado

El Ministro fue recibido en el Museo de Bellas Artes por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, y la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga.

Provincia NET
Provincia NET

También se sumaron a la actividad autoridades educativas distritales y regionales de los ámbitos público y privado, quienes pudieron dialogar con el Ministro sobre los desafíos que enfrentó la comunidad educativa en su conjunto para sostener el esfuerzo pedagógico en el marco de la pandemia

“La pandemia nos hace transitar una realidad que ninguno de nosotros imaginó a comienzo del año, lo cual implicó un compromiso muy grande de toda nuestra comunidad educativa. A pesar de la profunda desigualdad que tiene nuestro país, hemos podido lograr la continuidad pedagógica en 9 de cada 10 hogares. La posibilidad de continuar ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros docentes. Ahí vemos la enorme capacidad y el inmenso amor de seguir educando”, valoró el Ministro.

“Ante el eventual retorno a las escuelas, este fondo del Ministerio de Educación nos ayudará a garantizar las condiciones edilicias y sanitarias que posibiliten sostener medidas efectivas de distanciamiento e higiene en los establecimientos educativos de Luján. Es muchísimo lo que han hecho los docentes durante este año tan complejo y es nuestra voluntad seguir acompañando a la comunidad educativa, impulsando el trabajo conjunto, y garantizando que la vuelta a clases se realice de la mejor manera”, expresó el Intendente.

Los recursos transferidos por el Ministerio podrán utilizarse en la ampliación de batería y locales sanitarios y cocinas, el reemplazo y provisión de artefactos, la ejecución de refacciones, adecuaciones y remodelaciones menores, y asegurar la disponibilidad de productos y elementos de seguridad e higiene necesarios para prevenir y evitar la propagación del Coronavirus, en el marco del retorno a las clases presenciales -de conformidad con los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación-.

La visita concluyó con una recorrida por la Escuela Normal, donde el Ministro y el Intendente fueron recibidos por la Directora de la unidad académica, Mónica Demarco. Allí profundizaron el diálogo sobre el desarrollo de la actividad educativa durante la pandemia y abordaron la iniciativa comunitaria orientada a proteger y poner en valor el histórico edificio.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján