Seguinos en

Nacionales

El Gobierno confirmó que mañana comienza la restricción nocturna en todo el país

Así lo manifestó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La medida será de 23 a 6 de la mañana y no afectaría a los destinos turísticos.

La Verdad Mercedes

Publicado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que esta tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

Provincia NET
Provincia NET

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana», dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. En el Gobierno están muy preocupados por el comportamiento de los jóvenes, que en esta temporada de verano organizaron numerosas celebraciones sin barbijos ni distancia social.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: «Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación».

«No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos», aclaró el ministro coordinador.

E insistió: «Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral».

Cafiero señaló además que las restricciones «no van a alterar la temporada» de verano. «Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto», dijo.

LA PROPUESTA
Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna
-Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
-Limitar la circulación de personas en la noche.
-Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
-Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor número de casos).
-El Gobierno busca no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 777 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján