Seguinos en

Regionales

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que podrán entrar en funcionamiento en el Partido de Luján

Mediante la Decisión Administrativa 763/2020 de Jefatura de Gabinete de Nación autorizó nuevos rubros exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Verdad Mercedes

Publicado

En el caso de Luján, el Gobierno Nacional autorizó que retomen sus actividades bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios los productores de seguros, peluquerías y atención al público en heladerías.

Cabe destacar, que la medida puede ser dejada sin efecto, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Provincia NET
Provincia NET

En este sentido, el Gobierno Municipal trabaja con las autoridades provinciales para definir a partir de qué día se hará efectiva la medida y el control de los protocolos de seguridad aprobados.

En las últimas horas, el gobierno Provincial también autorizó a algunas industrias en el Partido de Luján tales como FNG Argentina, Italcolore y Cerámita Cortinez. En todos estos casos, cada empresa tiene su propio protocolo y debe adecuarse a las exigencias que establecen las normas nacionales, provinciales y municipales en relación al COVID-19.

Por otra parte, en la Provincia se están evaluando los protocolos para autorizar a los comercios minoristas barriales y de proximidad. Además, el municipio elevó los protocolos correspondientes a actividades desarrolladas por profesionales tales como kinesiólogos, contadores y escribanos.

En relación a todas las actividades que puedan volver a funcionar en los próximos días, todas las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por las autorizaciones deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados.

Finalmente, el municipio recuerda que en la región sanitaria que integra Luján el virus es considerado de transmisión comunitaria y se reitera la obligatoriedad del uso del barbijo, el respeto por la distancia social, el recurrente lavado de manos y las recomendaciones sanitarias al regresar a los hogares.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 822 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján